Subir
VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024
Zona 3D

Acaba con la grasa de la campana

por Avatar Solangel González
Google News
Acaba con la grasa de la campana | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

La tarea de limpiar la cocina suele ser muy tediosa, y si te toca limpiar la campana o extractor de grasas, todo se complica aún más. Para facilitarte el día y evitar que toda tu cocina quede pegajosa y amarillenta, te daremos algunas ideas para que acabes con la grasa acumulada en la campana.

Cabe destacar que una vez limpio el extractor, toda la habitación quedará libre de grasa, pues el electrodoméstico realizará su función sin ningún inconveniente.

¿Cómo limpiarla?

Para limpiar la campana de la cocina puedes recurrir a cualquiera de las siguientes opciones que te detallaremos, y que la dejarán impecables y listas para volver a usarse.

– Mezcla en partes iguales agua tibia y vinagre blanco, rocía el preparado con un atomizador, espera unos minutos para que su acción ácida desprenda la grasa, pasa un paño o esponja para eliminar los residuos que se van desprendiendo, y luego limpia como de costumbre.

– El jugo de limón es otra alternativa para limpiar la grasa no solo de la campana, sino de todas las superficies de la cocina. Se sugiere colocar a hervir agua con el jugo de limón, agregar sobre el electrodoméstico y colocar a funcionar para que los vapores aflojen la grasa adherida.

– Limpia el filtro de la campana con jabón líquido o lavaplatos. Para ello, puedes dejarlo remojando durante algunos minutos en un recipiente grande, y así se desprenda la grasa. Evita mezclar productos para que no se presente ninguna reacción.

– Las campanas o extractores elaborados en acero inoxidable se pueden limpiar frotando un paño suave con aceite de oliva y luego remover con papel absorbente.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/recomendaciones-para-cuidar-los-panos-de-cocina/

Bicarbonato de sodio

Existen productos comerciales que dejan muy buenos resultados, sin embargo recurrir a productos naturales como el bicarbonato de sodio no solo es efectivo, sino además, más económico.

¿Cómo usarlo? Coloca al fuego una olla llena de agua con bicarbonato de sodio, cuando comience a hervir enciende el extractor de la cocina para que el vapor que la olla desprende, ayude a disolver la grasa acumulada en el interior. Deja el tiempo que creas necesario, si te percatas que la olla se está quedando sin agua, agrega más, e incluso bicarbonato.

Cuando la grasa se empiece a caer, apaga el fuego, retira la olla y procede a limpiar la campana por dentro y por fuera. También puedes preparar una pasta con bicarbonato y agua para limpiar con un cepillo aquellas partes más complicadas.

Finaliza limpiando como de costumbre con un paño suave, agua, jabón líquido y toallas de papel para secar.

 Recomendaciones

– Utilizar una esponja o paño suave para frotar la campana y así evitar dañar su superficie con otro tipo de materiales.

– Para limpiar los bordes, el frente y la parte superior del extractor, se puede utilizar una mezcla de lejía y agua. Al momento de utilizar este producto, deja que se ventile muy bien la cocina.

2021-05-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas