Las manchas de sudor en la ropa suelen ser un dolor de cabeza, pues hacen ver nuestras piezas de vestir amarillas, como descuidadas o en mal estado.
Sin embargo, esto se puede solucionar con unos sencillos pasos y empleado algunos productos que se tienen en casa, sin tener que gastar altas sumas de dinero.
Manchas de sudor ¿Por qué colocan la ropa amarilla?
Según los expertos en el cuidado de la piel y las personas dedicadas a la elaboración de productos de higiene y cuidado personal, las manchas de sudor son más común de lo que se cree.
Esto se debe a que el sudor atraviesa la ropa y cuando se seca, la sal, las proteínas y la grasa se mezclan y dejan un residuo, y causa las manchas amarillas en las telas.
Generalmente este proceso se presenta en la mayoría de los casos en las camisas y franelas, en la zona de las axilas, y los pantalanes, específicamente en las entrepiernas.
Te puede interesar: Aceite de argán y su poder antienvejecimiento
¿Cómo quitar esas manchas amarillas?
Muchas son las alternativas y soluciones caseras que se tienen a mano y en estas líneas te compartimos algunas para que emplees la que mejor te favorezca.
1. Aplica un poco de agua oxigenada sobre la mancha de sudor y con un cepillo de dientes en desuso, frota la prenda tanto por fuera como por dentro. Deja actuar entre 20 y 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
2. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de agua tibia y con la pasta resultante, frota la mancha de la ropa con un cepillo de dientes. Deja actuar entre 15 y 20 minutos, y finalmente, lava como lo harías de manera habitual.
Si la mancha tiene mucho tiempo, puedes frotar bicarbonato con jabón lavaplatos y verás como en cuestión de minutos lo amarillo comienza a desaparecer.
3. Introduce la tela con las manchas de sudor en un recipiente con agua tibia y un chorro generoso de vinagre blanco y dejar en remojo por 20 minutos. Luego retira la ropa y lava como de costumbre y al finalizar, cuelga al sol.
4. Colocar a hervir un litro de agua con el zumo de dos limones y una vez retirado del fuego, sumergir la pieza de vestir que desea eliminarle las manchas de sudor, y dejar actuar por una o dos horas.
Luego lavar en la lavadora o a manos, según lo prefiera, incluso, para reforzar la limpieza, puede agregar una cucharada de bicarbonato.
De interés
Una manera de prevenir las manchas de sudor es beber mucha agua, reducir el consumo de cafeína, utilizar polvos compactos, optar por camisetas interior y, además, piezas de tejidos naturales.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-07-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online