2001Online
Para dar color a los espacios del hogar es necesario incorporar accesorios, colores y pinturas, para crear contraste.
Detalles que puedes incorporar
Muebles. Podría ser casi inexistente, reduciéndose a algunas mesas y sustituyendo los asientos por almohadones, puf o alfombras. Puedes adquirirlos en casas de segunda mano y mercados; no te preocupes por el estado en que se encuentren porque los que tienen señales de uso son los mas populares. Selecciona los clásicos y barrocos con curvas y detalles.
Colores. Se emplean muchas tonalidades saturadas y neutras oscuras como rojos, anaranjados, azules, grises y marrones. Incorpora colores típicos de la naturaleza para crear un espacio de cuentos de hadas. Los tonos fríos suelen utilizarse, pues logran el balance entre la variedad de acentos y detalles que son parte de este estilo.
Patrones y estampados. Se utilizan muchos textiles. Cortinas en lugar de puertas, cojines y mantas en los sofás. Deben tener estampados llamativos de estilo árabe, indio y nativo. Otra técnica recomendada es la de tapizar paredes con tela para agregar mas textura al ambiente.
Boho Chic: Es una variación del estilo bohemio. Utiliza detalles lujosos para crear un contraste en la decoración. No necesitas gastar mucho para incluir mas elegancia. Utiliza textiles de colores rojo y violeta. Los espejos son una buena manera de agregar lujo por menos dinero. Usa colores como el esmeralda y zafiro.
Detalles bohemios. Utiliza lámparas, candelabros, velas, jarrones, esculturas en madera, cestas de mimbre o ratán, cerámicas, cortinas de abalorios e incensarios para destacar los elementos que expresen arte, libertad de expresión, exotismo y una mente abierta.
Elementos del mundo: Incluye tus recuerdes del viaje en la decoración. Pueden ser esculturas, platos decorativos, piezas de cerámica, fotos, cuadros y piezas de arte. Deja algunos en el piso o sobre muebles, para crear un espacio menos calculado. Si compras ropa tradicional de diferentes culturas, cuélgalas como parte de tu decoración. Usa objetos inesperados como decoración, ya que este estilo es ecléctico y llamativo.
Recomendación
Para lograr la decoración de espacios más acertada, utiliza colores vivos, mézclalos y agrégale elementos de la naturaleza. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!
Estilo bohemio
- Alfombras. Las estampadas son un complemento perfecto para lograr este estilo. Si el cuarto está saturado de colores, opta por tonos neutros.
- Almohadones y puff. Elige grandes y de distintas formas y tonalidades. Distribúyelos en el piso y crea un rincón de “relax” con mantas de colores.
- Lámparas. Las de estilo marroquí dan un efecto de calidez y color. Por otro lado, las de papeles de colores son una opción accesible y fáciles de conseguir.
- Hamaca. Son fáciles de colocar y desmontar. Para el interior, las que tienen una barra de madera como soporto son ideales.
2020-09-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online