Hay accesorios que hacen que los ambientes tengan otra dimensión y más aún si se usa todo el poder que dan las herramientas del feng shui. Los espejos son uno de ellos.
Accesorios y el feng shui
El feng shui significa “viento y agua” y se basa en la existencia de un aliento vital o un principio activo que forma a parte de todo ser vivo y que en la cultura china es denominado Chi, cuyo flujo puede modificarse según la forma y la disposición del espacio y los objetos.
La ideal del yin yang es fundamental en el feng shui y se refiere a dos opuestos que son complementos y se necesitan mutuamente para existir. Valiéndose de esto también el método cuenta con tres funciones básicas: revelar y hacer entender el pasado, explicar el presente y predecir el futuro.
Los espejos y su poder
En el feng shui el espejo no es solo un simple elemento, proyectan e intensifican el aura de un lugar, por lo que si lo que refleja es atractivo, las fuerzas curativas, limpiadoras y nobles se harán sentir.
En cambio si irradia algo negativo, la sensación del entorno en que está también lo será. Un cuadro con un paisaje, un jardín o una planta saludable son buenas opciones que pueden verse en un espejo.
Según su forma y tamaño
En el feng shui no se recomienda utilizar espejos con tintes grisáceos u oscuros en los cuartos, tampoco se recomienda usar espejos antiguos ya que es posibles que sus pasados dueños o lugares donde estuvieron hayan irradiado vibras muy cargadas.
En lugares pequeños, el uso de los espejos, son ideales, además se verán más grandes y claros. De la misma forma, puedes ubicarlos en los pasillos largos así transita rápidamente la energía.
No es acertado colocar un espejo frente a la puerta principal del hogar, ya que esto significa echar hacia fuera toda la energía. Tampoco es recomendable ponerlos cerca de la cama, de forma que refleje a las personas dormidas porque puede interferir en el descanso.
Simbología
– Hay elementos de buena fortuna como una fuente, un acuario, una imagen de un trébol, entre otras cosas, reflejados en los espejos, atraen la energía económica positiva a tu hogar.
– Evita que los espejos sean demasiado bajos porque producen jaqueca. El espejo debe estar exactamente a la altura de tu cabeza y reflejarla completamente.
– Deben estar siempre limpios para que proyecten imágenes claras.
– Si se rompió, bótalo inmediatamente. Es negativo guardar un espejo roto.
Recomendaciones
– Según el Feng Shui, es aconsejable evitar almacenar objetos debajo de la cama y pintar las paredes de colores pálidos, mientras que para activar la energía del amor es ideal colocar un espejo redondo en la habitación.
– Para mejorar el flujo de energía en tu vivienda, procura tenerla bien iluminada y libre de obstáculos en la entrada principal.
– El feng shui propone colocar espejos en el hogar que reflejen acuarios, plantas saludables, cuadros de paisajes y objetos de la buena suerte para activar las energías positivas.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online