Hay accidentes que pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos, los pequeños pueden sufrir alguna lesión; con algunas medidas básicas, puedes protegerlos de quemaduras, caídas o intoxicaciones
Los más pequeños son curiosos, se encuentran en una etapa de constante aprendizaje, siendo los más indefensos y vulnerables a los incidentes domésticos.
Es por esta razón que debemos tomar precauciones, para así evitar los accidentes más comunes en el hogar.
Riesgos más comunes
– Los niños se encuentran expuestos a caídas, intoxicaciones, quemaduras y otros riesgos dentro de la casa, debido a su inocencia y su poca comprensión por su corta edad. Por ello, te traemos estos consejos, para que cuides a ese bebé o niño que forma parte de la familia, y darle la importancia y la atención que se merece.
– La electricidad es muy peligrosa, por esto debes tener mucho cuidado con la ubicación de los tomacorrientes. Si se encuentra al posible acceso del menor, lo recomendable es colocar un protector, y así impedir que metan los dedos.
– Mantener alejados a los niños de la cocina o de la zona de planchar, es lo más adecuado, para protegerlo de quemaduras. Al momento de cocinar, mantener los sartenes u ollas cerradas y con el mango hacia adentro.
– Por otra parte, la piel de los niños es mucho más delicada y sensible que la de un adulto; por esta razón, cuando vamos bañarlos, hay que procurar que el agua no esté con una temperatura muy caliente.
Evita las caídas
– Procura mantener los pisos limpios y secos, sin ninguna capa resbaladiza que pueda ocasionar una caída.
– No colocar sillas o muebles cerca de las ventanas, y proteger las mismas con barrotes o rejas. Aunque les encante, no permitas que salten en los muebles o camas.
– En los baños coloca alfombras antirresbalantes en el área de la ducha.
– Hay que considerar que todas las escaleras de la casa tengan pasamanos, de esta manera se puede evitar un gran susto por una caída.
Fuera de su alcance
– Para no correr el riesgo de que tu hijo pueda intoxicarse, hay que guardar los medicamentos, productos de limpieza e insecticidas, en un sitio que no sea de fácil acceso, como estantes cerrados.
– Los niños suelen meterse todo a la boca, por eso es ideal mantener todo limpio y evitar colocar sustancias tóxicas al alcance del niño, preferiblemente en lugares elevados.
– También debes mantenerlos alejados de los objetos cortantes, los cuales deben estar guardados en un lugar donde el niño no pueda alcanzarlos.
– Como padres, la seguridad de tu casa forma parte de tus responsabilidades, bríndale tu hijo el mejor cuidado posible, transformando su entorno en un lugar confiado, para que pueda tener una vida sana y una infancia feliz y protegida.
Visita nuestra secciónZona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online