El aceite de argán es un producto que viene tomando terreno en el mundo del cuido capilar. Incluirlo en las rutinas de belleza para cuidar el cabello es una buena alternativa pues hidrata y aporta brillo a la melena.
Este es un ingrediente bastante popular conocido como el oro líquido y se produce a partir de las semillas contenidas en el fruto del árbol de argán.
En el mundo cosmético es muy famoso en el cuidado de la piel y el cabello.
¿Qué es el aceite de argán?
Es un aceite comestible con sabor a nuez, que se obtiene mediante presión de las semillas maduras de la baya. Es utilizado tanto en gastronomía como en cosmética, y en el cuidado del pelo.
Ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud y la belleza, gracias a sus capacidades diversas para hidratar y aportar brillo, ya sea en la piel, las uñas o el cabello.
Recupera tu melena
Según los expertos, es el remedio ideal para el cabello deteriorado. Aplicar este producto ayuda a darle flexibilidad y fuerza a cada hebra que con el tiempo y los factores externos ha perdido vitalidad.
Con un tratamiento a base de aceite de argán se logra hidratar la melena además de aportarle brillo y suavidad, ya que este ingrediente se absorbe rápidamente y de manera eficiente.
De igual manera, ayuda al cabello seco y maltratado a equilibrar los aceites naturales y humectación necesaria para lucir un pelo con apariencia saludable.
Te puede interesar: Usos del aceite de ricino en el cuidado de la piel y el cabello
En casa
Las mascarillas caseras siguen siendo la mejor alternativa para cuidar el pelo y el aceite de argán es sin dudarlo la opción para “sacarla de home run”.
Para ello, aplica unas gotas de aceite de argán en todo el cabello y masajea suavemente al tiempo que lo esparces a lo largo.
Deja actuar mínimo 20 minutos y luego desenreda con un peine de dientes amplios. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia y lava como lo harías de manera habitual con champú y acondicionador.
En caso de tener puntas abiertas, puedes optar solo por aplicar el aceite de medio a puntas cada vez que lo creas oportuno para ayudar a recuperar las puntas abiertas o resecas.
Beneficios
– Controla el frizz
– Hidrata y suaviza cada hebra del pelo
– Ayuda a desenredar el cabello
– No deja residuos grasosos
– Facilita el peinado
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-10-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online