El aceite de orégano es muy utilizado en el área culinaria, para darle un sabor peculiar a diferentes platos; sin embargo, esta no es su única aplicación, puesto que su óleo tiene una gran utilidad. Este se deriva de las hojas y flores. Usualmente, la planta alcanza grandes alturas, y es de una coloración verde oscuro. Pero, no se debe usar los que se compran en los supermercados ya que tienen poco valor terapéutico.
Aceite de orégano y beneficios para la salud
Puede ser exprimido en casa, de esta manera te asegurarás de su valor orgánico, aportándote realmente todos las ganancias necesarias. ¿Cómo hacerlo?
-Lava y seca las hojas.
-Colócalas en un recipiente de vidrio con tapa.
-Tritúralas con un mortero para que liberen el líquido.
-Calienta un poco de aceite de oliva.
-Colócalo dentro del tarro.
-Almacénalo durante dos semanas.
-Después cuélalo en el interior del frasco y estará listo para ser usado.
Beneficios
– Puede ser utilizado para la congestión nasal y los resfriados, dolores musculares, artritis. Además, es antimicrobiano y desinfectante.
– Dentro de sus componentes se encuentra el carvacrol, que según los estudios realizados evita la contaminación bacteriana.
– Inhibe el crecimiento de diversas cepas de bacterias, como la Escherichia coli.
Adelgaza
– Es recomendado para perder peso. El carvacrol que contiene ayuda a disolver la grasa y reduce la hinchazón estomacal; por eso es normal que después de tomarlo por varios días, te veas y sientas más delgada.
– Es una fuente de fibra dietética, lo que también contribuye a perder esos kilitos de más. Unas cápsulas, o unas buenas tazas de té constantemente, son provechosas para lograr adelgazar rápidamente. Es importante dejar los excesos de lado, recuerda siempre la moderación en todos los aspectos. Deja que actúe, poco a poco empezarás a ver resultados.
Formas de ingerirlo
– También se encuentran en cápsulas, cada una contiene 600 mg, o se puede mezclar con el jugo, agua o leche; ya que no se sentirá ningún sabor fuera de lo común.
– Es recomendable el consumo de óleos vegetales, como aderezo de las ensaladas u otras preparaciones. Su consumo debe ser de una cucharada diaria máxima dos.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online