La sala de baño es uno de esos lugares más importantes de la casa. Según especialistas en el Feng Shui, este espacio representa la energía sexual y el flujo de dinero.
Si deseas activar estas energías es necesario tomar en cuenta: la puerta, el inodoro, los colores, la ducha y el espejo.
Estos elementos no solo son indispensables en el día a día, sino que además cuidan la energía que circula en el lugar y evitar su fuga.
Puntos claves en el baño
Para activar un buen Feng Shui en estos espacios se sugiere que tenga una sola entrada, que la puerta no esté empotrada en la pared y al abrirse no debe verse el inodoro.
En cuanto al retrete, siempre que no se esté utilizando debe mantenerse con la tapa cerrada e incluso, al momento de tirar la cadena debe estar cerrada porque en caso contrario drena mucha energía.
También es importante utilizar colores que se vinculen al elemento agua. Los más indicados tanto para los accesorios, como para las paredes son: celeste, azul, turquesa o negro.
Otro aspecto a tomar en cuenta es la decoración, y una excelente opción es escoger una temática marina, sobre todo en casos en los cuales el baño está pintado de un color que no sea el ideal.
Las plantas son otra buena recomendación para estos espacios, sobre todo aquellas que tienen caídas como helechos o potus.
Más detalles
Por reglas del Feng Shui la ducha debe estar separada del inodoro, bidé y lavamanos. Una idea para dividirlos es utilizar una mampara o cortina.
En los baños no deben faltar los espejos porque estos devuelven nuestra imagen, razón por la cual no deben estar rotos porque afectará la visión y autoestima de quienes se ven en él.
Un aspecto importante con respecto a los espejos, es que no deben reflejar el inodoro.
Finalmente, las luces más apropiadas son las frías.
Te puede interesar: Aprende cómo ubicar las camas según las reglas del Feng Shui
Recomendaciones
– Para retener el dinero y la energía sexual es aconsejable colocar una cinta roja de 18 centímetros alrededor del caño del inodoro, y debajo de esta un recipiente con bicarbonato de sodio o sal marina.
– Si deseas que nunca falte la armonía en el hogar, todos los integrantes de la familia deben utilizar el mismo inodoro, porque de esta manera la conexión entre ellos será más fuerte.
– Cuidar la energía en el baño es fundamental, para ello se sugiere incorporar frascos que contengan caracoles o estrellas de mar, siempre sobre sal marina o arena.
Evita
Pintar el baño todo blanco porque representa el metal y este elemento corta el dinero y el sexo. Otros colores poco favorables son los tonos tierra y el amarillo los cuales debilitan la prosperidad e influyen en la intimidad.
Los excesos de muebles y accesorios, un baño excesivamente decorado no es aconsejable.
El feng shui en el baño
Si se encuentra muy cerca de la puerta de entada a la vivienda no es buen Feng Shui y debe hacerse una cura.
Coloca dos espejos, uno arriba de la puerta del baño del lado de afuera que mire hacia la casa y otro adentro que mire hacia el interior. De ese modo la energía queda contenida y no contamina otros espacios.
De igual manera, es importante que el baño esté siempre limpio y lo más cuidado posible.
Para cambiar la energía del lugar, en baños sin luz natural o muy chicos, se pueden utilizar plantas plásticas, aunque carezcan de Chi.
Las lámparas de sal son eficaces para absorber energías nocivas y humedad, siempre y cuando se ubiquen en el noreste del baño.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-08-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online