Hay actividades que pueden realizar los niños para que se diviertan compartiendo con niños de su entorno, en un mundo tecnológico como el actual, el esparcimiento al aire libre es fundamental para evitar el sedentarismo, también contribuye a su desarrollo muscular.
Actividades que pueden realizar
“Abuelito/a”
En principio se elige a un niño o niña para que interprete el personaje de “abuelo/a”, este se queda quieto en un sitio, bien sea de pie o sentado. Los demás se alejan lo que más quieran, todos haciendo una fila. Cada uno de los “nietos” le preguntará sobre algún tema (colores, gustos, animales, deportes, caricaturas, hobbies, entre otros), por ejemplo: “abuelito/a, abuelito/a…¿te gusta el futbol? En caso de acertar, dirá el número de pasos a dar. El primero en llegar suplanta al “abuelo/a”.
El tesoro
Consiste en adivinar unas pistas, o superar una serie de obstáculos hasta encontrar finalmente el “tesoro” escondido, el cual pudiera ser un cofre o una caja, tal como una historia de piratas. Una foto o un mapa del lugar, un rompecabezas, un código en letras con un mensaje oculto o un acertijo pudieran ser las pistas. El nivel de la búsqueda depende de la dificultad de las señales, por tanto, la primera sería sencilla y última difícil.
Ojos vendados
Es un juego en pareja, en el que una de las personas se encarga de aplicar el maquillaje sobre el rostro de la otra, que sería la modelo. Aunque no es tan fácil como parece, el “maquillador” debe tener los ojos vendados. Se recomienda utilizar prendas que se puedan ensuciar. Gana el equipo que obtenga el mejor resultado. Entre los materiales a utilizar se encuentran el pañuelo o antifaz y los cosméticos.
Gallinita ciega
Este personaje reencarnará en un niño, cegado por un pañuelo o una venda y elegido tras votación del grupo. Este se coloca justo en el centro de un círculo formado por los demás, a quienes debe tocar y adivinar sus nombres. Para algunos puede resultar fácil, porque conocen las facciones de los otros, o memorizan dónde está cada uno. Para aumentar la complejidad, la “gallina ciega” puede dar algunas vueltas antes de comenzar, y el resto cambiar su posición en la rueda.
Dato
Si tus hijos tienen entre cuatro y ochos años, pídeles que jueguen en un ambiente donde lo tengas controlados. Si son mayores, también trata de estar pendiente de lo que hacen.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online