lunes, junio 21, 2021
Zona 3D Salud Adecuada nutrición para combatir la diabetes

Adecuada nutrición para combatir la diabetes

-

Escoger sabiamente los alimentos es la base del tratamiento de la diabetes. Los especialistas sugieren planes de comidas flexibles y que tomen en cuenta su estilo de vida y la salud.

Si tiene diabetes, su cuerpo no puede producir o utilizar la insulina adecuadamente. Esto conduce a una elevación del nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. La alimentación sana ayuda a reducir el azúcar de la sangre. Es una parte fundamental del manejo de la diabetes, ya que controlando la glicemia (azúcar en la sangre) se pueden prevenir las complicaciones de la diabetes.

La alimentación saludable para un diabético incluye:

– Limitar los dulces

– Comer frecuentemente

– Cuidarse cuándo y cuánta cantidad de carbohidratos se consumen

– Consumir grandes cantidades de alimentos de grano entero, frutas y vegetales

– Comer menos grasas

– Limitar el consumo del alcohol

¿Cómo elegir los alimentos?

Lo primero que hay que remarcar es que la alimentación de las personas con diabetes no es sustancialmente diferente a la alimentación de la población en general. La mayoría de consejos son válidos para toda la familia.  Hay que llegar o mantener el peso normal y comer la cantidad de alimentos suficiente que garanticen la energía mínima necesaria.

Recomendaciones:

Para cocinar, hay que disminuir o eliminar las grasas de origen animal como mantequilla y tocino. Comer legumbres a menudo. Las carnes, pescados y huevos, deben consumirse con moderación procurando que el pescado sea más frecuente que la carne.

En personas adultas, las bebidas con alcohol (especialmente vino y cerveza) en cantidades moderadas (máximo dos vasos al día). Varias veces al día evitando comidas copiosas. Evitar los azúcares de absorción rápida porque elevan de forma brusca los niveles de glucosa en la sangre.

La alimentación de la persona con diabetes forma parte de su tratamiento, por lo tanto no se puede hablar de tipos de alimentos y cantidades sin hablar también de actividad física, horarios habituales, medicamentos que toma, si padece o no otras enfermedades como colesterol o hipertensión. En definitiva, es un conjunto de factores que deben considerarse globalmente y que hacen que cada diabético tenga una dieta única y personalizada.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/peligros-para-el-organismo-al-tomar-refrescos-en-exceso/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto