La palabra aguacate se deriva de la palabra náhuatl "aocatl" o "ahuacatl", pero recibe otros nombres, como palta en sudamérica, avocado en inglés, avocatier en francés y abacate en portugués.
Se ha convertido en uno de los ingredientes más solicitados en la cocina, es ideal para las ensaladas, como plato principal o suministro de color y sabor en mayonesas.
Esta fruta tiene la ventaja de adaptarse a muchas recetas, su textura y su sabor permiten preparaciones ilimitadas sin necesidad de preocuparse por la estación, ya que está presente todo el año en los mercados.
En Venezuela se utiliza principalmente como acompañante, así como en la elaboración de la famosa arepa “Reina Pepiada” y la guasacaca. Eso sí, su uso en postres y bebidas es prácticamente desconocido, así que deja el campo libre a todos los descubrimientos y experimentos posibles.
¿Cómo escoger un buen aguacate?
Si estás buscando comprar un buen aguacate y no sabes cómo escoger el mejor. Te damos unos pequeños tips, primero agarra con la mano el que más te guste y si al apretarlo con un dedo, se hunde un poco, entonces es que está en el punto perfecto. Si se hunde demasiado, no nos durará mucho tiempo, lo que debes consumirlo lo antes posible.
Aguacates rellenos
Ingredientes
1 pimentón rojo pequeño
1 pimentón verde pequeño
3 tomates
2 aguacates
180 g de jamón, picado
¾ de taza de mayonesa
1 cdta de salsa de tomate
Sal y pimienta
Preparación
1 Lavar y limpiar los pimentones, cortar en cuadritos pequeños.
2 Parta los aguacates por la mitad, a lo largo. Sacar las semillas.
3 Con una cuchara, retirar la pulpa sin dañar la parte exterior. Poner aparte los aguacates vacíos.
4 En un tazón, macerar la pulpa de aguacate mezclada con los demás ingredientes.
5 Rellenar los aguacates vaciados con la mezcla. Listo, servir.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online