Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ahorra energía y agua con la lavadora

Miércoles, 21 de julio de 2021 a las 10:24 am
Suscríbete a nuestros canales

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más solucionan la vida en el hogar. No solo ahorra el trabajo de tener que lavar a mano, sino que se puede aprovechar esta tecnología para bajar el consumo de energía en casa.

Si se puede hacer uso eficiente y consiente, sólo tiene que programarla en el ciclo correcto, colocarle la cantidad de ropa adecuada y seguir estos consejos:

Te puede interesar leer: Cómo limpiar las alfombras de la casa

1 Tipo de lavadora

Si está pensado en hacer una inversión de cambiar su lavadora o comprar una nueva, tome en cuenta cuál es la más apropiada, ya sea una de 5, 8 o 10 kg. Esto va a depender de la cantidad de personas que habitan en casa.

2 Carga completa

La recomendación es usar la lavadora una vez a la semana, acumule la ropa sucia en un envase y dedique un día para lavar. Llénela con suficiente carga de ropa hasta la capacidad de media a máxima para hacer pocos uso de ella, de este modo agiliza el trabajo y ahorra energía y agua. Eso sí no exagere si la llena demasiado la ropa no quedará limpia.

3 Dosis necesaria

Respeta las dosis de detergentes recomendadas e incluso puedes reducirlas, si lavas poca ropa. No tienes que sobrepasarte de la medida estándar que indica los empaques, si echas mucho detergente puede que se pegue a la ropa o quede llena de jabón y debas colocarlas por segunda vez a lavar.

4 Programación

Las lavadoras que existen en el mercado traen diferentes ciclos según el tipo de ropa y la cantidad de agua que quiere. Utiliza siempre que sean posible los programas económicos o de media carga.

5 Agua fría

Los ciclos de agua que traen están caliente, tibia y fría. Si quieres reducir el consumo de energía solo tienes que colocarlo en el nivel frio. Ya que calentar el agua de la lavadora implica entre el 80 y 85% de energía.

6 Evita el pre lavado

Suprime el pre lavado siempre que la ropa no esté muy manchada. Si la ropa que tiene es de uso diario, no necesita un ciclo alto.

7 Centrifugar

Puedes usar el ciclo de centrifugar y terminar el secado aprovechando los días soleados.

8 Maneras de ahorras

Si tienes controlada la tarifa nocturna, conéctala de noche siempre que no moleste a los vecinos.

Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online