2001Online
Los problemas cotidianos (laborales, familiares, financieros) pueden traer consecuencias graves a la salud y a la larga perjudica la calidad de vida. El principal afectado es el corazón, es vital mantenerlo sano. Estar estresado y “explotar” por todo, puede causarte problemas con tu entorno social, familiar y graves e irreversibles problemas de salud. Las complicaciones más comunes son infartos y accidentes cerebros cardiovasculares (ACV).
Es hora de tomar precauciones
El riesgo de sufrir infartos es acumulativo, lo que significa que las personas propensas a perder con facilidad la calma corren más peligro de sufrir un ataque al corazón. Según estudios publicados, por la European Heart Journal, confirman que en los 120 minutos siguientes a un ataque de ira, la posibilidad de sufrir un infarto aumenta cinco veces más y el de un ACV más de tres veces.
Para lograrlo
Cuida tus hábitos alimenticios: disminuye el consumo de grasas, sales y azúcares.
Practica ejercicios: caminar, trotar y nadar son algunas de las actividades recomendadas por los especialistas. Lo ideal es realizarlas, por lo menos, tres veces por semana. En vez de ver televisión, salga a caminar o a trotar.
Elimina el cigarrillo: si tienes este hábito, trata de dejarlo. Un cigarrillo diario, aumenta un 40% el riesgo de infarto.
Elimina el consumo de alcohol.
Visita al cardiólogo: lo ideal es que se realizarse un chequeo médico una vez al año. De igual manera, al sentir algún dolor o incomodidad no dudes en visitarlo.
2020-11-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online