La alimentación de los perros es muy importante, pues de ella depende el cuidado de su salud, su pelaje y hasta su desarrollo y estilo de vida.
Normalmente la dieta de un perro se basa en perrarina, sin embargo debes saber que se le pueden ofrecer alimentos naturales que son muy buenos para la salud y a ellos les encanta.
Si tienes dudas, consulta con el veterinario; no obstante te sugerimos algunos para que te hagas una idea de qué tan variado puede ser el menú de tu mascota.
Alimentación de los perros
Entre los alimentos que se les pueden ofrecer a los perros se encuentran las frutas, verduras, proteínas y preparaciones caseras; cabe acotar que todo lo que se prepare en casa, debe ser sin sal, ni condimentos, ni especias.
Expertos recomiendan la alimentación complementaria, siempre y cuando sea natural y cuidando lo antes señalado.
Frutas
Tal como ocurre con los humanos, las frutas son una excelente opción para complementar la dieta de los perros o para ofrecérselas como premios.
Éstas tienen una cantidad muy importante de vitaminas y antioxidantes que ayudan a mantener el buen estado de salud de la mascota. Además, las frutas también tienen un aporte importante de fibra.
Entre las mejores frutas que le puedes ofrecer se encuentran: el cambur, la patilla, el melón, las fresas, y el melocotón.
Por obvias razones, las frutas se deben dar sin las semillas, ya que muchas de ellas pueden resultar tóxicas en los animales.
Verduras
Complementa la alimentación de tu perro con verduras como el apio, la zanahoria, la calabaza. También se les puede ofrecer lechuga, repollo y espinacas, para evitar el estreñimiento en la mascota.
Las verduras se deben ofrecer crudas, limpias y troceadas, especialmente en el caso de las verduras de hojas que se pueden atascar en la garganta. Las verduras duras también se deben picar en pedazos pequeños para que las puedan masticar mejor.
Proteína
El pollo es la mejor proteína que se puede brindar a los perros, es de fácil digestión.
Debes cocinarlo solo en agua, sin sal, ni aceite, ni condimentos, el pollo ofrece proteínas de alta calidad, este es un muy buen complemento a la perrarina que posee un bajo contenido de proteína.
Te puede interesar: ¿Cómo debe ser la alimentación del perro anciano?
Alternativa
También puedes complementar su alimentación con arroz. Lo ideal es que no sea el arroz que sobra del almuerzo; la idea es que sea un arroz preparado especialmente para el perro, sin sal, sin condimentos y muy poco aceite.
La alternativa es mezclar un poco de este arroz con la perrarina, por ejemplo. Sin embargo, expertos recomiendan que esto no se realice todos los días, primero para que no se aburra, segundo para que no se mal acostumbre y tercero para que no tenga tendencia a la obesidad.
¿Puedo incluir huesos en su alimentación?
No se recomienda darles huesos porque pueden provocar lesiones en la boca, la lengua y el paladar del perro; los huesos generan desgaste en sus dientes hasta provocar fracturas dentales.
Las astillas son peligrosas, fácilmente puede perforar el esófago o el intestino provocando hasta la muerte del perro; y si el perro se llega a tragar el hueso entero puede provocarle una obstrucción intestinal y necesitará de cirugía.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-09-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online