Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Alimentación de la perra después de parir

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 09:41 am
Suscríbete a nuestros canales

La alimentación de la perra puede variar un poco luego de parir, o por lo menos es lo que los expertos recomiendan para un mejor desarrollo del periodo de lactancia.

Es necesario que aparte de su comida habitual como la perrarina, por ejemplo, también se le ofrezca algo de yema de huevo, requesón e hígado para aportarle las proteínas necesarias en esta etapa.

Cabe acotar que, antes de incluirlo en la dieta de tu mascota, lo consultes con el veterinario, pues si tu perra tiene alguna enfermedad o alergia, estos alimentos podrían no favorecerle.

¿Debo modificar la alimentación de la perra?

Tal como indicamos, tu mascota puede seguir comiendo como siempre, sin embargo, lo ideal es que le ofrezcas pequeñas cantidades, pero con más frecuencia.

Además, incluir otros alimentos ya que el aporte energético de su alimentación habitual no será suficiente para mantenerla nutrida.

En este sentido, es fundamental realizar algunos cambios en la dieta de la mascota para garantizarle una adecuada nutrición y una buena producción de leche materna. Con ello, además, garantizar la buena alimentación de los cachorros.

Te puede interesar: Perros pegados ¿Podemos separarlos?

¿Qué se les puede dar de comer?

La recomendación de los veterinarios es darle perrarina para cachorros hasta cuando se produzca el destete de las crías.

Este alimento no solo será el sustento de la madre para producir la leche materna, también será el alimento a partir del cual se alimentarán los cachorros una vez se desteten. Esto principalmente se debe a que los cachorros empiezan a familiarizarse con el olor y sabor que queda en la madre.

También debes asegurarte de darle al menos 21% de proteína animal de alta calidad. Incluir ácidos grasos DHA y omega 3 para lograr el sano desarrollo del cerebro y los ojos de los cachorros.

Ofrécele un importante componente de calcio para evitar la descalcificación en la perra.

Por otra parte, asegúrate de garantizar el aporte calórico que el animal requiere para que pueda mantenerse bien de salud y, además, poder lactar.

En conclusión, la perra después de parir debería comer carnes magras, pescados, huevos, papa, yogur y queso bajo en grasa, huesos de res crudos, entre otros alimentos que eviten las carencias nutricionales.

De interés

Ningún alimento estimula la producción de leche materna, por lo que veterinarios recomiendan que después de parir, la perra aumente su consumo de agua.

Para ello, ubica un bebedero cerca de la perra, pues es probable que esté muy débil para trasladarse a buscar agua.

Debes saber que, durante este proceso, la hidratación es tan importante como la alimentación de la perra, ya que la producción de leche requiere de abundante líquido.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-07-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online