2001Online.com | Yamileth Niño
Mantener un peso saludable es la clave para cuidar de la buena salud. Distintos estudiosos de especialistas sugieren que aumentar de peso durante el tratamiento de cáncer de mama no es conveniente.
Alimentarse bien significa comer una variedad de ingredientes y productos que aporten todos los nutrientes que su cuerpo necesita tener. Incluya en su dieta diaria alimentos de origen vegetal, como verduras, frutas, granos enteros o integrales (arroz, pasta de trigo, quínoa y cebada) y frijoles. Por supuesto debe consumir pescado como sardinas, salmón, o pescado fresco. Además de productos lácteos sin grasa o descremados (como yogur natural) huevos y carne de ave (como pollo y pavo). Las carnes rojas se pueden comer una o dos veces a la semana. No lo olvide, las proteínas, grasas, carbohidratos, agua, vitaminas, y minerales son vitales en su nutrición.
Existen complementos como el aceite de pescado Omega 3, que protege contra la aparición de ciertos canceres, entre ellos el de colon, de próstata y de mama. En el caso de este último este el aceite contiene ácidos que inhiben la acción de los estrógenos que son los causantes del desarrollo de tumores en el pecho. Una mención importante es el chocolate negro con 70% de cacao, no solo es antioxidante sino también posee propiedades antidepresivas.
Ensalada de quinoa
Receta Gaby Pérez Levy @verdequilibrio
Ingredientes:
1 lechuga pequeña
1 zanahoria
2 rábanos
2 tomates
1 pepino
¼ de taza de quinoa
Aderezo:
Limón
Aceite de oliva
Mostaza
Sal
Preparación:
1 Lavar muy bien la quinoa en un colador bajo el chorro de agua y cocinarla exactamente como se hace el arroz blanco: por una medida de quinoa se colocarán dos medidas de agua. Al hervir el agua se debe bajar el fuego al mínimo, tapar la olla y esperar hasta que el agua se haya evaporado y la quinoa esté tierna. Dejar que se enfríe.
2 Lavar los vegetales con abundante agua y un chorrito de vinagre blanco.
3 Picar los vegetales en rodajas delgadas. En el caso de la lechuga es mejor hacerlo con las manos o con un cuchillo de plástico para evitar que se oxide.
4 Mezclar todos los ingredientes y aderezar al gusto.
Crema de espinacas
Receta del chef @kingsamchang
Ingredientes:
1 paquetes de espinacas
1 cebolla, picada en cubos pequeños
½ diente de ajo, picado pequeño
½ cucharada de aceite
½ cucharada de mantequilla
3 papas, peladas y picadas en cubos de 1 cm aprox.
1 litro de agua
1 taza de caldo de pollo o 1 cubito de pollo
1 taza de leche
Crutones horneados para servir
Preparación:
1 En una olla grande, calentar el aceite junto a la mantequilla.
2 Agregar la cebolla y el ajo, cocinar hasta que esté blanda y transparente.
3 Añadir las papas picadas, el agua, el caldo de pollo, leche, albahaca y la mitad de las espinacas; cocinar hasta que las papas estén blandas.
4 Agregar el resto de las espinacas y cocinar por 1 minuto. Licuar la mezcla hasta obtener una sopa. Servir caliente.
2020-10-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online