Siempre es conveniente tener en la despensa ciertos productos que pueden sacarnos del apuro ante una visita inesperada que se queda a comer o simplemente para resolver el almuerzo. Por eso la próxima compra incluya en su lista de prioridades los siguientes alimentos:
* Un paquete de espaguetis o macarrones: Estos alimentos son muy prácticos, sólo tienes que hervirlos y después servirlos con una salsa sencilla o con mantequilla y queso.
* Latas de atún: Es muy fácil improvisar con este alimento; revuélvalo con el arroz para hacer que éste rinda más; prepárelo como ensalada con cebollitas en vinagre picada u mayonesa, y sírvalo en sándwich o con galletas saladas. Recuerde escurrir la salmuera antes de usarlo.
* Verduras congeladas: Tener en el freezer algunas verduras siempre será de gran ayuda, cocínelas en poco agua, escúrralas, saltéelas en mantequilla y tendrá una buena entrada; o prepare una ensalada y cocínelos en salsa de tomate.
* Jamón rebanado: Rellénelas con papas cocidas, tape los rollos y cocínelos en salsa de tomate.
* Latas de frutas en almíbar. Casi nadie perdona un postre, sirva estas frutas con crema batida, yogurt o helado de vainilla.
* Huevos: Mantenga en casa siempre por lo menos un medio cartón de huevos, estos son indispensables para preparar cualquier salsa rápida, una mayonesa, desayunos y hasta los postres. Puedes preparar una tortilla francesa, un huevo revuelto con tomate picadito y algún otro ingrediente que le quieras añadir como jamón cortado en cubos, champiñones o espárragos.
* Arroz. Por supuesto ese siempre estar es fundamental para preparar comidas y rinde. Con él puede hacer desde ensaladas frías, arroz para acompañar la comida o un postre clásico el arroz con leche.
* Leche, quesos y yogures: Los lácteos en casa siempre son un gran aliado, sirve para resolver un desayuno, comidas y para hacer muchas recetas. Manténgalos siempre a la mano.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online