Viernes 18 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Alimentos que no ayudan a proteger la piel

Domingo, 05 de junio de 2022 a las 04:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Hay alimentos que al consumirse en exceso que suelen dañar el aspecto de la piel ya que sus daños se reflejan en ella. La piel te protege de los agentes externos, del aire, las bacterias, del calor y el frío.

Existen muchas técnicas y cremas que te ayudarán a cuidarla. Sin embargo, debes saber que ni los mejores productos de belleza te podrán salvar, a menos que cuides tu tez desde adentro, con una alimentación saludable.

Alimentos prohibidos

Procesados

Estos alimentos, al igual que los congelados, pierden todas sus propiedades naturales, por lo tanto son deficientes en nutrientes. Al carecer de estos agentes, no tienen nada que proporcionarle a la piel, lo que hace que se reseque.

Lácteos

A pesar de que su aplicación tópica suaviza la piel y la hace ver más saludable, su consumo en exceso no es recomendado, debido a que estimula la producción de glándulas seborreicas que favorecen la aparición del acné.  

Azúcar

Su ingesta habitual debilita el sistema inmunológico y acelera los procesos inflamatorios que conducen a la formación de celulitis y problemas en la dermis. Si bien se utiliza para realizar mascarillas, los beneficios de su ingesta son totalmente contrarios.  

Grasas

Hacen la circulación de la sangre más lenta y pesada, causando así problemas de circulación, además de crear obstrucción en los poros, aparición de barros y espinillas, y la acumulación de bacterias.

Carnes rojas

Los productos químicos que se utilizan para alimentar al animal se quedan en su tejido, y generan desequilibrios hormonales que detonan acné e inflamación cutánea para las personas que la consumen más de cuatro veces por semana.

Mariscos

Los camarones y langostas son ricos en yodo, y este compuesto fomenta la aparición del acné. Se ha determinado que los excesos pueden aumentar la producción de grasa y tapar los poros.

Retención de líquidos

La sal y el café favorecen la inflamación de los tejidos. La primera daña las células de la piel y le resta elasticidad. Adicionalmente, tomar café en exceso durante el día incrementa el nivel de cortisol en el cuerpo, que es la hormona del estrés. Al activar este producto glandular, el cuerpo entra en un estado de estrés constante y esto hace que el cuerpo se canse, lo que adelgaza la piel y acelera el proceso de envejecimiento.

Consejos

Para tener una piel hidratada y tersa, come frutas y verduras naturales; su aporte de agua y vitaminas tiene efecto antienvejecimiento y te brindará una tez lozana.

Visita nuestra sección Zona3D

undefined

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online