Los vegetales, hortalizas y frutas son alimentos ricos en vitaminas absolutamente necesarias para mantener bien el organismo.
Pero, se destacan algunos que, por sus muchas ventajas y pocas contras, son las estrellas de la alimentación moderna.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, las plantas crucíferas como el repollo, la coliflor, las colecitas de Bruselas y el brócoli son ricos en sulforafano, compuesto químico que permite a las células evacuar las toxinas cancerosas.
Se considera que muchos de los alimentos pueden llegar a neutralizar la aparición de ciertos cánceres del estómago, intestino y senos.
Por eso, es importante incluir dentro de la dieta diaria bastantes vegetales, frutas y hortalizas. Conoce cuál de ellos son recomendados
Alimentos & salud
Gripe
Zanahoria, piña, ajo y jengibre.
Dolor de cabeza
Zanahoria, remolacha, espinaca y manzana.
Asma
Ajo, limón, manzana, zanahoria y espinaca.
Diabetes
Zanahoria, apio y espinaca.
Depresión
Zanahoria, manzana, espinaca y remolacha.
Úlcera
Repollo, apio y zanahoria
Presión alta
Remolacha, cúrcuma, manzana y jengibre.
Para los ojos
Zanahoria y apio
Estreñimiento
Zanahoria, manzana y repollo
Resaca
Manzana, zanahoria y limón
Piedra en los riñones
Naranja, manzana, patilla y limón
Estrés
Cambur, fresa y pera.
Memoria
Granada, uvas y remolacha.
Fatiga
Zanahoria, remolacha, manzana verde, limón y espinacas.
Ingredientes que mejoran el hígado
Ajo
Contiene alicina y selenio, para ayudar a depurar el hígado naturalmente. De los componentes que existen en el ajo pueden mencionarse los siguientes: hidratos de carbono, manganeso, grasas, proteínas, cobre y zinc, calcio, hierro, agua y vitamina B1, B6, C y A.
Además, es antioxidante, por lo que los metales pesados que se acumulan dentro del organismo logran depurarse a la vez que neutraliza los radicales libres que provocan el envejecimiento de las células del cuerpo
Aguacate
Ayuda al cuerpo a producir la enzima antioxidante glutationa para eliminar las toxinas dañinas.
También, posee riquísimas propiedades alimenticias por su alto contenido de aceite -de 12 a 30%- y proteínas -de 3 a 4%- además de su contenido en hidratos de carbono, vitaminas y minerales.
Té verde
Contiene catequinas, un antioxidante conocido para ayudar la función hepática. El consumo regular del té verde disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre.
Así mismo, reduce la aparición de enfermedades como la arterioesclerosis, accidentes cerebro vasculares, diabetes, cáncer, osteoporosis, ayuda a perder peso, infartos y trombosis.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online