Subir
MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024
Zona 3D

Antibacterial, ¡vete por lo seguro!

por Avatar 2001online
Google News
Antibacterial, ¡vete por lo seguro! | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

El uso de gel antibacterial es una costumbre que se ha ido adoptando con el pasar de los años, pero debido a la pandemia, se ha popularizado aún más, no como una moda, sino por una estricta medida de prevención ante el contagio de coronavirus.

Por la necesidad y debido a la gran demanda que se ha presentado, muchos locales han abusado en el incremento de los precios de este producto y otros se han aprovechado para sacar a la venta geles que no cumplen con las medidas de higiene necesaria y exigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, te invitamos a que por tu bien y el de los tuyos, evites comprar antibacteriales en mercados informales.

Riegos

Mucho se ha estudiado y hablado sobre los riesgos que implica adquirir geles antibacteriales en el mercado informal pues carecen de normas de seguridad o garantía en cuanto a los ingredientes que se emplean en su realización.

Utilizar geles artesanales puede ser dañino para la salud no solo porque se desconoce la procedencia de los elementos utilizados en su elaboración y que pueden provocar reacciones alérgicas e infecciones en la piel; sino que además, se corre el riesgo en el caso particular de Covid-19 de no eliminar el virus de las manos, porque no existe un aval de que realice una limpieza adecuada.

Importante

Los productos de cuidado personal se deben comprar en lugares reconocidos, farmacias y negocios que ofrezcan una garantía, porque especialistas indican que en el mercado informal se pueden incluir artículos pirata o clon, mercancía robada o de contrabando y que no cumplen con el etiquetado y regulación sanitaria.

Los geles forman parte de estos productos que deben evitarse comprar de manera informal porque no hay un aval de que contengan 70% de alcohol y sean efectivos para protegernos en este caso en particular, del coronavirus.

Emprendimiento

En medio de esta situación muchas son las personas que han optado por comprar productos y revender, y otros prefieren realizar los productos en casa y ponerlos a la venta a través de diferentes vías. Evidentemente estos productos no cumplen con la regulación sanitaria correspondiente y ponen en riesgo la salud al no tener la certeza de su efectividad.

Consejo

Si no cuentas con el poder adquisitivo de comprar un gel antebacterial que esté avalado científicamente y cuente con los protocolos sanitarios adecuados, no te arriesgues con geles caseros o que desconozcas su procedencia porque estás poniendo en riesgo tu salud. Ante ello, opta por adquirir alcohol al 70%.

2020-07-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas