El brócoli es la hortaliza más importante que existe en cuanto a valor nutritivo se refiere. Cuenta con las vitaminas C, B2 y provitamina A, además de grandes cantidades de minerales esenciales como calcio, fósforo y hierro.
Solo con esto ya puede darse una idea de lo sano que es, pero, sumándolo con otros componentes que contiene en menores cantidades, puede tener efectos benéficos en la prevención de cáncer y otras enfermedades.
Su lugar de origen es bastante amplio: desde Grecia hasta Siria, todo el noroeste del Mediterráneo, y está comprobado que os antiguos romanos ya lo consumían en su dieta.
Aunque es conocido desde mucho tiempo atrás, su fama y su cultivo en el resto del mundo es relativamente nuevo: su producción en los Estados Unidos comenzó en el siglo XIX.
Pero los descubrimientos sobre su gran valor nutritivo y sus cualidades para prevenir algunas enfermedades no dieron inicio sino hasta bien entrado el siglo XX. Actualmente, Japón se ha encargado de mejorar la genética de su semilla.
Por último, la creatividad es un ingredientes importantísimo de la comida familiar; por lo que, con un poco de imaginación encontrará muchas y muy variadas recetas para hacer con el brócoli
Antipasto de brócoli
Ingredientes
500 g de brócoli
Cebollas en juliana 200 gr
200 gramos de pimentón rojo y de albahaca
100 g de aceitunas negras en brunoise
Cien gramos de alcaparras picaditas o bebé
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Vinagre (cantidad necesaria)
Aceite de oliva
Preparación
1 Asar los pimentones, y guardar en una bolsa plástica para que suden, luego retirar lo quemado con agua.
2 Cortar las cebollas en juliana, y mezclarlas con las alcaparras.
3 Añadir el pimentón asado, en juliana.
4 Cocinar los brócolis, agregarlos a la mezcla, y condimentar con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online