Sabado 19 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Antipulgas casero ¡Una solución al alcance de todos!

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 09:40 am
Suscríbete a nuestros canales

¿Necesitas un antipulgas? Este es un remedio que ayuda a acabar con las pulgas y garrapatas que invaden a las mascotas y los espacios que éstas habitan.

Si tu perro contrajo pulgas y deseas eliminarlas, o evitar si quiera que pueda tenerlas, prepara tu propio antipulgas casero.

En estas líneas te contamos qué necesitas y cómo puedes preparar este remedio natural de manera rápida y sencilla; y que, además, resulta menos dañina para el animal.

¿Qué es un antipulgas?

Se le denomina antipulgas a los tratamientos que se utilizan para tratar las infecciones por pulgas en poblaciones humanas o animales.

Generalmente, estos productos pueden tratar tanto la picazón causada por las picaduras como eliminar o matar las pulgas.

Muchas son las opciones que se encuentran disponibles en el mercado, sin embargo, te sugerimos una alternativa natural que evitará los químicos, y con ello protegerá la salud del animal y las personas que conviven con éste.

Te puede interesar: ¿Cuándo bañar al perro según su raza?

Remedios caseros

1. Frota el pelaje del perro con limón, naranja o alguna otra fruta cítrica, las pulgas detestan los cítricos, por lo que se mantendrán a raya.

Otra alternativa es hervir un litro de agua y agregar unas rodajas de limón, dejar enfriar durante toda la noche y al día siguiente esparcir el agua por todo el cuerpo del perro, evitando el hocico y los ojos.

No necesitas bañarlo luego, pero debes estar atento a la reacción de tu perro. Si observas alguna incomodidad, retira inmediatamente el remedio.

2. Prepara un antipulgas casero con vinagre blanco o vinagre de manzana, aunque el primero de ellos suele ofrecer mejores resultados.

Necesitarás una taza de vinagre y una taza de champú para perros. Mezclar ambos ingredientes en un envase y usar la solución para bañar al animal. ¿Cómo? Humedecer el pelaje y luego esparcir la mezcla que has preparado. Dejar actuar y utilizar un peine para pulgas para ir extrayéndolas del pelo. Después, lavar muy bien al perro para sacar todo el exceso. Repetir el baño un par de veces a la semana.

undefined

También puedes agregar vinagre con agua en un envase con atomizador y rociar al perro con cierta frecuencia. El olor del vinagre mantendrá a los insectos lejos de tu mascota.

3. Consigue esencia de romero o lavanda, agua y un pañuelo. Diluye el aceite en agua, humedece un pañuelo y colócalo en el cuello de tu perro a modo de collar. Esta es una manera de preparar tu propio collar antipulgas casero, completamente natural.

Para reforzar el efecto, puedes mezclar unas gotas de esencia con aceite de oliva y aplicarlo en la base de la cola del perro.

Es importante tener en cuenta que este collar se debe renovar cada semana cuando el olor desaparezca.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-06-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online