El colorete dejó de usarse por algún tiempo dándole paso a otros cosméticos, no obstante, en la actualidad viene tomando terreno y es incluso el protagonista en algunos maquillajes.
Gracias al colorete o blush según se aplique se puede lograr un efecto u otro. La tendencia es emplearlo con el objetivo de garantizar una piel bronceada y una cara radiante como si estás llegando de la playa.
Uso del colorete
¿No te atreves a aplicar este producto? El colorete juega un papel protagónico en el estilo de maquillaje que está moda, por tanto, no te cohibas de aplicarlo.
Lo importante es saber aplicarlo para conseguir el efecto deseado y sin arriesgarte a ser la burla de todos a tu alrededor.
Este cosmético debe aplicarse en horizontal desde las aletas de la nariz hacia las orejas. Este efecto dividirá el rostro en dos mitades y lo hará más corto ópticamente.
Te puede interesar: Tips para resaltar los pómulos
Efecto bronceador
Como bien sabemos, el maquillaje no solo es capaz de cubrir imperfecciones y realzar la belleza de la mujer, también permite lograr algunos efectos, como lucir una piel bronceada por ejemplo.
Es decir, según como apliques los diferentes productos, en este caso específico el colorete, puedes conseguir la impresión de que te ha dado el sol en los pómulos y la nariz, logrando un efecto de bronceado suave.
El efecto bronceado a través del maquillaje se consigue al aplicar el colorete sobre los pómulos y la nariz.
La técnica empleada para conseguir este efecto bronceado se denomina W Blush y consiste en aplicar el colorete de un pómulo a otro pasando por la nariz y formando una W.
Cabe acotar que para no sobrecargar la piel del rostro se debe difuminar haciendo movimientos suaves.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-06-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online