Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aprende a desinfectar los estropajos

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 11:32 am
Suscríbete a nuestros canales

Los estropajos son esa herramienta indispensable para ayudar a mantener limpio los espacios, utensilios y muebles.

No obstante, en muy pocas oportunidades se les dedica tiempo para desinfectarlos, y esto es fundamental para evitar la proliferación de bacterias y hasta alargar su vida útil.

¿Qué son los estropajos?

Un estropajo es un tipo de esponja utilizada para fregar la vajilla y los utensilios de cocina. Está formado por un conjunto de fibras naturales o sintéticas con propiedades abrasivas.

Existen diferentes tipos de estropajos, por ejemplo los que combinan superficie rugosa de fibra para tratar objetos duros; o algunos con superficies suaves para frotar y lavar objetos delicados.  

Estas herramientas son aliadas de la limpieza en todos los hogares, sin embargo, limpiar con ellas en mal estado es incluso más peligroso que no hacerlo, por lo que te contamos cómo desinfectarlas.

Este proceso ayudará a conservarlas en buenas condiciones el mayor tiempo posible.

Desinféctalos

Hay varias formas de hacerlo, según los productos y recursos que tengas a mano para esta tarea.

Aunque lo más idóneo es reemplazarlo por uno nuevo con frecuencia, si no se puede te daremos algunas recomendaciones para que aprendas a desinfectarlos.

Una alternativa es colocar los estropajos en remojo con lejía. Antes de ello, límpialo con agua y jabón como lo harías de manera habitual y escúrrelo.

Luego prepara un recipiente donde quepa lo que quieres lavar, incorpora agua caliente y una parte de lejía. Se recomienda utilizar guantes para manipular el producto.

Introduce el estropajo y déjalo en remojo entre 10 y 20 minutos; y después enjuaga con abundante agua corriente, hasta estar seguro que no quedan restos de lejía. Finalmente, escurrirlos y dejarlos secar en la sombra.

Te puede interesar: Aprende a utilizar la mopa de manera correcta

Opción

También puedes recurrir al vinagre para desinfectar los estropajos. Este ingrediente imprescindible en la mayoría de las casas, es uno de los productos de limpieza natural más eficiente.

Su capacidad de desinfectar, dar brillo y acabar con los malos olores hace que sea apto para cualquier tipo de tarea de limpieza doméstica, y el tratamiento de los estropajos no es la excepción.

Para la desinfección de los estropajos con vinagre combínalo con sal y agua caliente.

Es decir, preparar una olla con 250 mililitros de agua, medio vaso de vinagre blanco y tres cucharadas de sal, y luego introduce los estropajos que quieras esterilizar.

Coloca en el fuego hasta que alcance el punto de ebullición, retira del calor y déjalos toda la noche en remojo. Antes de volverlos a usar, escúrrelos y déjalos secar correctamente.

Cambia los estropajos

Estos métodos no garantizan eliminar todas las bacterias que se acumulan en los estropajos.

Expertos aseguran que aunque estos procesos te aseguran una buena limpieza, eliminan los malos olores y humedad en los utensilios de limpieza, es mejor reemplazarlos por uno nuevo con cierta periodicidad.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-07-01

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online