Las servilletas en forma de corazón son una de las tantas alternativas que se ofrecen para poder presentar este utensilio en la mesa.
Aunque en líneas generales se utilizan las servilletas de papel, existen celebraciones que bien valen la pena producirse y esmerarse para sobresalir, y pues nada mejor que utilizar para esas ocasiones las servilletas de tela.
Si estás pensando en esa fiesta, en qué servirás de comer o de beber, también es propicio que te centres en cómo lucirá tu mesa con unas servilletas dobladas en forma de corazón, por ejemplo.
Logra la forma de corazón
Esta opción se puede realizar con servilletas tanto de telas como de papel, y en cualquiera se verá espectacular. Lo importantes es que utilices una pieza cuadrada y al doblar, marques muy bien cada movimiento.
Su elaboración es bastante sencillo aunque no se lo parezca y en estas líneas te contamos cómo puedes conseguirla.
¿Cómo doblar la servilleta?
1. Toma la servilleta y dóblala por la mitad. Colócala tendida con las costuras hacia abajo frente a ti, dóblala por la mitad diagonalmente y mueve el borde abierto opuesto a ti, quedará un triángulo apuntando hacia arriba.
2. Dobla las esquinas hacia arriba. Dobla tanto la esquina derecha como la izquierda, una a la vez, de manera que se encuentren en la esquina central. La servilleta debe verse como un cuadrado o un diamante.
3. Luego dobla las esquinas superiores hacia el centro. Toma la esquina superior de cada lado y dóblala hacia adentro, de manera que el punto quede en las esquinas. Se debe apreciar la forma básica de un corazón.
4. Voltea la servilleta y dobla la parte posterior hacia abajo. Repite el proceso en el otro lado, de manera que desaparezca detrás del agujero al centro del corazón.
5. Envuelve y redondea la parte superior. Toma las esquinas superiores derecha e izquierda y mételas por debajo, redondeando el borde mientras lo haces. Esto hará que se forme la figura final de un corazón.
Te puede interesar: ¿Cómo doblar la servilleta en forma de sombrero de obispo?
Tips
– Siempre trabaja en una superficie plana para que puedas manipular la servilleta con facilidad.
– Lava y plancha las servilletas antes de proceder a realizar cualquier forma.
– Las primeras veces puedes ayudarte con alfileres para garantizar que no se estropee la forma.
– Selecciona las servilletas de acuerdo a la decoración, la vajilla e incluso al tipo de celebración que llevarás a cabo para que el corazón sobresalga, pero sin opacar el resto de los elementos en la mesa.
– Ubica la servilleta en el lado izquierdo del plato o sobre éste.
En este video puedes apreciar detalladamente cómo es el procedimiento:
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-08-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online