Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aprende a elegir las velas según la ocasión

Lunes, 25 de abril de 2022 a las 11:16 am
Suscríbete a nuestros canales

Las velas se han transformado en un elemento decorativo muy útil en el hogar. Incluso nos sirven para situaciones de emergencia, por ejemplo, en caso de un corte eléctrico.

Pero, no solo sirven para iluminar y crear ambientes cálidos. Si están perfumadas con aceites de flores, esencias o frutas puedes conseguir aromatizar espacios como, el baño, sala o cualquier rincón, e incluso mejorar el estado de ánimo.

La clave está en saber escoger cuál es la vela más apropiada para la ocasión, puede jugar con la gran cantidad de variedades que hay en el mercado, ya sea por sus colores, tamaños u olores.

La cantidad de velas que necesitará para iluminar un espacio va a depender del efecto que desee darle. Aquí te dejamos algunas ideas de velas que puedes usar para decorar.

Tipos de velas

Talladas

Si tiene un velón en casa puede crear algún diseño usando un kemper y darle color con diferentes pinturas al frío.

Flotantes

Estas son velas más pequeñas que se pueden colocar encendidas en un bol con agua y quedan flotando. Son perfectas para iluminar una cena romántica o centro de mesas.

Velas de exteriores

Este tipo son perfectas para colocar en el jardín o balcón, suele ser más resistentes, un poco gruesas y de tamaño mediano.

Perfumadas

Estas suelen tener algún aroma añadido al momento de elaborarlas ya sea esencia de flores o frutas. Se pueden encontrar de diversos tamaños y aromas.

Huecas o tipo fanales

Estas crean un ambiente único y muy original. Son una de las tendencias decorativas del momento. Estas velas de cera tienen en su interior otra vela que hará que se proyecte la luz a través de las diversas formas de la vela

Consejo

No use velas aromáticas en la mesa: interfieren con los olores naturales de la comida, seguramente, le lleva mucho tiempo preparar.

Básicos para elaborar una vela

Parafina

Sustancia blanca que se obtiene destilando el alquitrán. En el mercado se puede encontrar en estado sólido.

Aunque se habla de parafina líquida y gel, éstos son productos de naturaleza diferente a la parafina, es decir, mezclas de alcoholes y aceite mineral como es el caso del gel. Su temperatura de fusión varía entre los 50 y los 80°C.

Colorantes

Son sustancias solubles con que se da color a la cera líquida o sólida. Hay dos clases: en polvo y líquidos.

Los primeros son extremadamente fuertes y deben disolverse en estearina caliente.

Los segundos se utilizan básicamente en la preparación de velas de gel, que necesitan mantener la transparencia. La proporción de uso es de un sobre de 1 g para colorear 5 kg de parafina.

Moldes metálicos

Para elaborar velas de distintas formas se usan moldes que permiten la reproducción idéntica del diseño que desea realizar en diferentes tamaños.

En el mercado hay disponibilidad de moldes de distintos materiales como metal, vidrio, yeso y silicona. Sin embargo siempre se recomienda usar los metálicos.

Pabilos

Son mechas de algodón trenzado, tratados químicamente para permitir el flujo libre de la parafina líquida y la combustión clara, sin producción de cenizas. 

Existen muchos tipos de pabilos correspondientes con la naturaleza del combustible (parafina, gel, vegetal, líquido, entre otras), por lo cual se debe saber escoger el tipo de pabilo para un quemado apropiado.

Aceite mineral

Se utiliza para lubricar los moldes y facilitar el proceso de desmolde.

Aromas

Existen aromas y perfumes, líquidos o sólidos, elaborados específicamente para este uso.

Puede resultar peligroso utilizar algún tipo diferente de perfume, ya que los apropiados para las velas deben tener una sustancia básica especial.

Visita la sección: Zona3d

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online