La gente que llega a nuestras vidas puede ayudarnos de diferentes maneras a crecer y hasta enriquecer nuestro espíritu; no obstante, muchos no suman, sino restan.
Partiendo de ello, es necesario aprender a identificar a este tipo de personas y así poder relacionarnos con aquellos de los cuales se pueda sacar partido.
Gente que suma
Convertirse en gente que suma te ayuda a desarrollarte en diferentes ámbitos, y ayuda a ser luz en la vida de los demás y en la propia.
Las personas que suman son aquellas que le dan valor a tu vida, que te llenan de cosas positivas, porque eso es lo que irradian.
Para lograr ser una gente que suma es necesario no guardar rencor, aprender a perdonar y evitar los prejuicios, por ejemplo.
Si estás dispuesta a ser de las personas que suman, debes incluso evitar rodearte de personas que restan, porque lo negativo es contagioso.
¿Cómo reconocerlas?
Las personas que suman sonríen, ayudan a los demás, contagia lo positivo, entrega a tiempo, se esfuerza y se capacita constantemente.
Estas personas contagian su energía positiva, además, de ellas emanas las ganas de ayudar a otras personas a alcanzar sus sueños.
Incluso, son personas que creen en ti aún sin conocerte, y hasta te ayudan a levantarte.
Te puede interesar: ¿Sabes qué es la autonomía emocional?
Ellos restan
Una persona que se queja de todo, pierde tiempo, contagia lo negativo, se victimiza, critica a todos y es egoísta, es sin duda, gente que resta. Son personas negativas, que necesitan alimentarse de la energía positiva de los demás.
Estos son todo eso a lo que debes decirle chao y mantener lejos de ti si quieres ser de los que suma.
Aunque no lo creas, son personas que te desgastan, desilusionan y hasta se alegran de tus males, en conclusión, ellos empobrecen tu espíritu.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-07-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online