El maquillaje perfecto es aquel que embellece, pero no se nota. La tendencia que refleja dicha filosofía, es la del nude -desnudo en inglés- ésta se basa en la naturalidad.
Con ella tendrás una apariencia fresca, saludable y súper natural. Para conseguir este resultado solo basta con encontrar los tonos neutrales más parecidos a tu color de piel.
Te puede interesar leer: Labios secos y agrietados: descubre cómo humectarlos
¿Qué tonos son los más recomendados?
Si tu color natural es pálido opta por los tonos melocotón o rosado.
Ahora si eres de piel oscura tu piel busca los tonos beige pálidos.
Por dónde comenzar el maquillaje
1. Extiende una crema hidratante ligera o un serum para nutrir la piel.
2. Trabaja bien el fondo del maquillaje, puedes usar tus manos o una esponja humedecida, hasta que se funda completamente con tu piel, e insiste en el límite del cabello y el mentón, no querrás que tú cara se vea como una máscara.
3. Aplica corrector o un tono neutro si tienes ojera o algún granito hice ya lo con polvos traslúcidos.
4. Otro tip es usar el pincel iluminador que se puede encontrar de diferentes tonos.
5. Una vez extendida la base del maquillaje, ahora viene el turno de los ojos, para lo que deberás escoger entre las paletas de sombras neutras como el beige, marfil, vainilla, tostado o gris, esos serán tus aliados.
6. Cuando tengas definido cuál es el color de sombra que quieres lucir, solo tienes que extender por todo el párpado, tanto en la zona móvil como bajo el arco de las cejas. La mejor forma es desde el interior al exterior, siguiendo el trazado natural del ojo y difuminado bien.
7. El toque final son los labios, extiende sobre ellos cacao y añade un poco de brillo en un tono natural. Si desea puede buscar una pintura de labios lo más parecido a tu color. Puedes aplicarlo con los dedos dando pequeños toques para un acabado menos artificial.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online