El contenido en fibra en las espinacas, al igual que ocurre con la gran mayoría de las verduras y vegetales, es considerable, lo que resulta beneficiosa para la salud
Es una planta anual de la familia de las amarantáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, sancochada o frita.
Con relación con su riqueza vitamínica, las espinacas presentan cantidades elevadas de provitamina A y de vitaminas C y E, todas ellas de acción antioxidante.
Asimismo es muy buena fuente de vitaminas del grupo B como folatos, B2, B6 y, en menor proporción, también se encuentran B3 y B1.
Su contenido en fibra, al igual que ocurre con la gran mayoría de las verduras, es considerable, lo que resulta beneficioso para la salud.
A la hora de comprarlas
Es recomendable seleccionar aquellas que presenten un color verde, brillante y uniforme. Las hojas han de tener un aspecto fresco y tierno.
Se aconseja rechazar aquellos ejemplares que tengan manchas rojizas o amarillentas porque es probable que hayan aparecido como consecuencia de una contaminación por hongos.
Preparé un plato libanés a base de espinacas y deleite a su familia.
Yakhnet Sabanegh (Guiso de espinacas)
Ingredientes
1 kg de espinacas
400 g de carne para guisar
200 g de cebolla
80 g de ajo
300 g de cilantro fresco
5 g de ají cherere (opcional)
300 g de aceite vegetal
20 g especias
Cardamomo
Laurel en hojas
15 g de sal
3 limones
1 lt de agua
Preparación
1 Cortar la cebolla bien pequeña, los ajos y el ají cherere. Aparte picar la carne de guisar en cubos medianos.
2 Deshojar las espinacas, lavarlas y picarlas en cortes rústicos. Reservar.
3 Agregar el aceite en una olla, sofreír la cebolla picada junto con el ajo machacado por 5 minutos.
4 Incorporar el ají cherere, el cardamomo y la hoja de laurel en el sofrito. Luego de unos minutos añadir la carne, las especias, el cilantro picado y la sal. Revolver por 5 minutos y dejar cocinar.
5 Añadir las hojas de espinacas, saltear por 10 minutos más e incorporar el agua. Dejar hervir a fuego medio por 30 minutos y tapar. Aparte sofreír los piñones.
6 Servir en un plato hondo el guiso de espinacas coronado con los piñones y acompañado con arroz de fideos y jugo de limón.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online