Los repelentes son un producto efectivo que no debería faltar en el hogar porque ayuda a mantener a los insectos alejados y además, evitas las picaduras y algunos problemas de salud asociadas a ellas.
En vista de que estamos próximos al mes de mayo, y posiblemente comiencen las lluvias, es probable que los moquitos aparezcan a hacer de las suyas y debemos estar preparados para hacerle frente.
Si eres alérgico o alguno de los miembros de la familia, en estas líneas te contamos cómo hacer repelentes naturales para ponerle un freno a la plaga.
¿Qué son los repelentes naturales?
Son productos elaborados con ingredientes naturales y que tienen como finalidad controlar las picaduras de los mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue o el zika, por ejemplo.
Estos productos se deben aplicar sobre la piel con el objeto de crear una barrera que impida que los insectos se fijen en la piel para realizar la picadura. Es decir, éstos evitan y previenen las picaduras, y a su vez previenen la transmisión de enfermedades.
Sin duda, los repelentes caseros son esa alternativa ecológica que te permite cuidarte sin recurrir a sustancias químicas peligrosas tanto para ti como para el entorno.
Te puede interesar: ¿Las emociones afectan la piel?
Una alternativa
Existen varios aceites esenciales que se pueden utilizar como repelentes de mosquitos tales como: citronela, limoncillo, menta, eucalipto y lavanda.
Aplicar unas gotitas de cualquiera de estos aceites esenciales sobre la piel y frotar, servirán de barrera protectora para que los insectos no piquen.
Por otra parte, se pueden mezclar con otros ingredientes hasta conseguir un repelente de insectos realmente efectivo, y lo mejor, cien por ciento natural.
En casa
Para elaborar el repelente de mosquitos incluyendo alguno de los aceites esenciales antes señalados necesitarás:
– 4 cucharadas de alcohol de al menos 40% de volumen (vale el vodka o el orujo)
– 15 gotas de aceite esencial (el de tu preferencia)
– 100 ml de agua hervida
– 1 botella con pulverizador
Una vez tengas todo lo necesario a mano, procede a colocar en una botella de spray limpia y hervida si es necesario, el alcohol y los aceites esenciales.
Luego, agregar a la botella el agua hervida y agitarla vigorosamente, y el repelente de mosquitos casero estará listo.
Debes tener presente que antes de cada aplicación tienes volver a agitar la mezcla.
Otra alternativa es hervir medio litro de agua con cinco ramas de canela durante 10 minutos. Luego se deja enfriar y se cuela el agua.
Finalmente, debes mezclar el agua con un chorrito de aceite para bebés y estará listo tu repelente para ser aplicado sobre la piel, las veces que consideres necesario.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-04-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online