Las papas conocidas también como patatas, son un tubérculo apreciado por su valor nutritivo y por ser un elemento energético de fácil digestión.
Según investigaciones, se sabe que se encontraron rastros de ella en el lago Tiicaca (a 3800 metros de altura) de hace 8000 años, en la frontera entre Bolivia y Perú.
Como todos los tubérculos crecieron y evolucionaron, en el continente americano se conocen unas 200 variedades y hoy se estima que existen unas 4000 en el mundo.
Con ella se puede hacer infinidad de recetas desde papas sancochadas, al horno, asadas, fritas, en puré, ensaladas, cremas y pasteles. Pero, la manera más fácil de prepararla es haciéndola puré.
Tipos de papas
Existen una variedad de papas en el mercado se distinguen por su forma, tamaño y color. Aquí te decimos cómo cocinarlas.
Blanca
Se reconocen por tener una piel suave y una textura firme. Son las más buscadas para preparar diversas recetas como guisos, sopas y al vapor.
Amarilla
Típica de la cocina peruana, por su textura seca y su capacidad para absorber sabor. Tienen un toque dulce casi hasta mantecoso.
Estas papas se pueden conseguir en diferentes tamaños y formas, se usan básicamente para hacer purés, al horno y papas fritas
Negra
Es ligeramente dulce y de sabor muy agradable. Se usa en los usados, sancochada, fritas o en puré.
Nicola
Variedad holandesa de forma ovalada y color amarillento. Su textura firme, incluso después de cocinarla, la hacen perfecta para hervir o asar.
Puré de papas
Ingredientes
1/2 kg de papa
150 cc de leche
100 g de mantequilla
Sal
Preparación
1. Limpie las papas y quítele las conchas. En una olla con agua y sal colóquelas a hervir por 20 minutos hasta que se ablande. Retire del fuego.
2. Coloque las papas en un bol, triture junto con mantequilla, la leche y mezcle hasta formar el puré.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online