Reconocida en muchas partes del mundo bajo los nombres de maracuyá, parcha o parchita, está sencilla pero versátil fruta es capaz de estimular los sentidos por su alto contenido de cítrico, aroma y sabor
La parchita es rica en vitaminas y minerales, como vitamina C, provitamina A o beta caroteno, ambas favorecen al cuerpo en especial la hará lucir un pelo sano, y ayudará en la visión y el sistema inmunológico.
Los minerales presentes en esta fruta son el potasio, fósforo y magnesio. Es un excelente reparador de los tejidos del cuerpo y fortalecer los huesos.
También, gracias a estas vitaminas es un alimento muy apropiado para prevenir enfermedades cardiacas. Sus semillas contienen mucha fibra por lo que ayuda a tener una mejor digestión.
Lo bueno de ella es que su consumo puede ser tan variante y tiene tantas posibilidades de explotar todo su sabor en la cocina, desde un delicioso jugo, chutney o salsa hasta los más ricos postres como este rico quesillo que solo necesita pocos ingredientes.
Quesillo de parchita
Ingredientes
2 latas de leche condensada
Dos tazas de jugo de parchita
2 cucharadas de maicena
6 huevos
1 cucharadita de vainilla
3 cucharadas de azúcar
1 taza de agua
Preparación
1. Colocar la pulpa de la parchita en la licuadora y encender el motor 1/2 minuto sólo para partir las semillas.
2. Pasar por colador y colocar al fuego con el azúcar y 1 taza de agua durante 15 minutos. Dejar enfriar.
3. Colocar en la licuadora los huevos con la leche condensada y procesar, añadir la maicena diluida en 1/4 de taza de agua y batir.
4. Unir las preparaciones, agregar la vainilla y colocar en una quesillera previamente acaramelada. Cocer en baño María a 50 min. Llevar a la nevera y desmoldar. Servir solo o acompañado de helado.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online