Los pancakes, también conocidos como panqueques o panquecas en español, es un pan plano y redondo que se prepara con pocos ingredientes, normalmente lleva harina, huevo, mantequilla, azúcar, sal y levadura.
Sus múltiples variantes se han extendido a muchos países, de allí que podamos encontrar desde saladas hasta dulces.
Un dato que a lo mejor no sabes, es la víspera del ayuno de la Cuaresma se celebra el “Day Pancake” en el mundo.
De acuerdo a la tradición, todo empezó en Olney, Inglaterra, en 1445, cuando una mujer estaba ocupada preparando sus panquecas y escuchó las campanas de la iglesia para irse a confesar.
Ella agarró su sartén con las panquecas y corrió aun vistiendo su delantal a la iglesia, haciéndose la primera corredora de las panquecas.
Desde entonces en Londres se celebra este día con una carrera benéfica que consiste en ir corriendo con sartén en mano y su respectiva panqueca la cual debe voltear tres veces en el recorrido, gana la que llegue primero con ella a salvo en la sartén.
Mini panquecas
Ingredientes
1 taza de harina leudante.
50 gr de mantequilla derretida
1 taza de leche
1 huevo
Sal (una pizca)
Relleno: Queso blanco rallado (opcional)
Preparación
1 Cierna la harina con una pizca de sal, añada el huevo y una parte de la leche. Mezcla bien para evitar que se formen grumos, incorpora el resto de la leche y la mantequilla fundida y tibia hasta formar una masa ligera.
2 Coloque una sartén de teflón al fuego, unte con un poquito de mantequilla y con un cucharón, vierte sobre ella la cantidad necesaria para hacer la panqueca.
3 Cuando se formen burbujas en la superficie, será tiempo para que se voltee. Rellene con queso blanco o cualquier otro ingrediente de su preferencia: mermelada, mantequilla, sirope, etc.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online