Los huevos, son uno de los alimentos más completos y versátiles que podemos encontrar en nuestra cocina.
Estos ovoides están llenos de proteínas concentradas, principalmente en la clara. Los más conocidos y consumidos son los de gallina, pero también se pueden conseguir los huevos de ganso, de pato, de codorniz y de avestruz.
Con los huevos podemos preparar infinidades de recetas como ensaladas, salsas y pasapalos, preparado de diversas maneras: cocido, frito, revuelto, en tortillas, en sopas, rebozados, postres, etc.
Si quieres servir un desayuno bien cargado de proteínas prepara unos huevos rancheros, es básicamente unos huevos fritos servidos sobre una salsa tortillas de maíz. Es un plato mexicano
¿Sabías qué?
El huevo es energizante, recomendado para la protección de la vista, bueno para el metabolismo del cerebro, propicio para la hidratación de la piel, apropiado para combatir el estrés.
Posee un alto contenido de proteína de gran calidad, 13 vitaminas y otros nutrientes como calcio, hierro, potasio, zinc y manganeso. La mayor parte del valor nutricional del huevo está concentrada en la yema
Huevos rancheros
Ingredientes
25 g de mantequilla
2 cdas de aceite
1 cebolla picada finita
Dos dientes de ajos picaditos
Un tallo de célery
225 g de tocineta cortado en dados
1 pimentón rojo sin semilla en dados
500 g de tomates maduros, pelados y troceados
2 cucharadas de puré de tomate
Azúcar morena al gusto
1 cda e perejil fresco picado
Pizca de pimienta de cayena
100 ml de agua
225 de maíz dulce
2 huevos grandes
Sal y pimienta
Preparación de los huevos
1 Derretir la mantequilla con el aceite en una olla. Añadir la cebolla, el ajo y el célery. Rehogar durante 5 minutos, revolver de vez en cuando, hasta que las verduras se hayan ablandado.
2 Incorporar la tocineta y el pimentón, dejarlo en el fuego, revolver de vez en cuando, durante otros 10 minutos. Incorporar el tomate, el puré de tomate, azúcar al gusto, el perejil, la cayena y el agua. Salpimentar al gusto.
3 Llevar a ebullición a fuego medio y, a continuación, bajar el fuego y dejar que hierva durante 15 minutos, revolver de vez en cuando, hasta que se haya espesado.
4 Precalentar el horno a 180°C. Añadir el maíz dulce a la salsa y disponer en una bandeja para horno. Realizar dos agujeros con el reverso de una cucharada y romper 1 huevo en cada uno.
5 Hornear la mezcla entre 25 y 30 minutos, hasta que los huevos hayan cuajado. Servir.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online