Los tequeños más que un pasapalo, se han convertido en uno de los alimentos con más seguidores.
La historia de estos palitos de queso con masa tiene su origen en la vecina población de "Los Teques" por una cocinera tequeña-como se le dice a los oriundos de esa ciudad- quién utilizó los restos de la masa empleada en la confección de pastelitos y formo los primeros tequeños
Actualmente existen una variedad inmensa de sabores en el mercado, no solo están los típicos rellenos de queso blanco.
Pero, se pueden encontrar desde tequeños dulces hasta salados, tales como; chocolate bitter, chocolate blanco, guayaba con queso, arequipe, salmón con queso crema, plátano frito, tocineta y ajoporro, etc.
La buena noticia es que no tienes que esperar para estar en una reunión o fiesta para comerlos. Prepáralos en casa, solo tienes que buscar los ingredientes y comenzar a moldear este pequeño aperitivo.
Tequeños caseros
Ingredientes
500 g de harina de trigo
250 g de mantequilla
1 huevo
Agua
2 cucharadas de papelón molido
Una pizca de sal
Varas de queso blanco preferiblemente llanero
Preparación
1 En un bol coloca la harina, mantequilla a temperatura ambiente, sal, huevo y el papelón mezclar, mientras añade agua poco a poco hasta que la masa se despegue con facilidad de los dedos y se convierta en una pasta flexible.
2 Espolvoree el mesón con harina, coloca el bollo de masa y con un rodillo, estire hasta tener una masa fina y larga.
3 Corte larga tiras de masa, enrolle en el queso blanco.
4 Forre por completo sin dejar un espacio. En un caldero con aceite caliente introduzca los tequeños hasta que la masa este dorada. Retira y sirve.
Tip: Una vez frito el tequeño es bueno meterlos en el horno a 350 grados durante unos 5 minutos de manera que el queso este bien derretido.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online