Martes 19 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aprende a realizar una limpieza energética

Miércoles, 04 de agosto de 2021 a las 10:19 am
Suscríbete a nuestros canales

La limpieza energética es una herramienta natural que permite eliminar la energía negativa del hogar y hasta de la oficina.

Así como ocurre con el cuerpo, los espacios también necesitan despejarse y renovarse porque diariamente se acumulan energías que muchas veces obstaculizan las actividades, causan insomnio, ansiedad y hasta problemas de alimentación, por ejemplo.

Importancia de la limpieza energética

Esta herramienta del Feng Shui ayuda a recomponer la salud integral, respirar nuevo aire, eliminar cargas, etc.

Limpiar tus espacios, mover objetos, quitar lo que no se usa, está viejo o está dañado, ayuda a liberar el lugar y en consecuencia, permite que la persona se relaje y se sienta a gusto en su entorno.

Sin duda, la limpieza energética permite estabilizar el espacio y por ende mejora el ambiente, y la salud física y espiritual de quienes conviven en el lugar.

¿Cómo saber si necesita una limpieza energética?

Si sufres de insomnio, tienes problemas de apetito o te sientes muy cansado sin una razón aparente, es probable que algún tipo de energía nociva esté afectando tus espacios y necesites eliminarla.

Otros indicios de que necesitas una limpieza son la aparición de telarañas, pesadez, discusiones durante las comidas o roturas de todo tipo.

En caso de haber probado cambiar algunos hábitos y no mejorar la situación, recurre al Feng Shui para corregir la situación.

Manos a la obra

Para realizar la limpieza energética se pueden utilizar piedras, cactus, plantas aromáticas, aceites y resinas, entre otros elementos. Esta es una especie de depuración del ambiente y se puede llevar a cabo en la vivienda, oficina, comercio o cualquier otro lugar en el que sientas que exista una carga negativa.

Piedras

La turmalina negra, la verdosa, la obsidiana y el cristal de cuarzo son las más utilizadas para transmutar la energía.

El ritual consiste en colocar sal gruesa en un recipiente y ubicar las piedras seleccionadas sobre ella. Luego ubica en cualquier lugar de la casa a excepción del cuarto porque tienen mucha carga energética y pueden provocar problemas de insomnio.

Los expertos señalan que las aristas o puntas de las piedras funcionan como radares que captan la energía negativa y la transforman en positiva.

La obsidiana rechaza todos los males y limpia el chakra sexual; el cuarzo rosa es ideal para el amor; la turmalina negra es muy efectiva para rechazar las energías de envidia, celos y mal humor (no debe llevarse sobre el cuerpo ya que concentra mucha energía y puede dañar el aura).

Otras piedras muy utilizadas son el jade, para atraer salud y dinero; y la amatista, que activa la intuición, el tercer ojo y ayuda a la clarividencia.

Te puede interesar: Amuletos para proteger el hogar de malas energías

Cactus

Sus espinas se nutren de la radiación electromagnética y liberan el ambiente de las malas energías. Funcionan como una aspiradora psíquica.

Para que cumpla su función de limpieza en el hogar se le debe clavar la punta de un cuchillo, dando gracias y pidiéndole permiso a la Madre Naturaleza y al poder intercesor del cactus, para programar cada de una de sus espinas con la finalidad de remover la energía negativa del ambiente.

Durante el proceso se puede decir lo siguiente: “Invoco al poder elemental de este cactus y le pido permiso a la Madre Naturaleza para programar sus espinas de manera que disipen la energía psíquica y limpien el ambiente”. Una vez que concluya la oración, se retira el cuchillo y se bendice la planta.

Puedes colocarlo en casas, oficinas, negocios o en cualquier lugar que se encuentre contaminado por la radiación electromagnética emanada por la telefonía móvil, monitores, televisores y computadoras.

Más…

El incienso y el alcanfor son resinas ideales para sahumar. También se pueden usar las cáscaras de ajo o cebolla junto con carbones vegetales.

El humo limpia el éter y también trabaja en el torrente sanguíneo, ya que se perciben las vibraciones por medio del olfato.

Cada aroma va a permitir trabajar un tipo de energía, por eso es importante saber cómo combinarlos. Por ejemplo, si se quiere limpiar la casa porque está negativa, se puede utilizar alcanfor, mirra, sándalo o incienso. Luego de tres o cuatro días, cuando se estanca la energía, se puede cargar nuevamente con aromas dulces y amaderados.

El laurel, el romero, la canela, el estoraque, la mirra y la lavanda también pueden utilizarse para hacer una efectiva limpieza de ambientes.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-08-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online