El célery o también conocido como apio España es un vegetal muy versátil en la cocina si se sabe usar, se puede aprovechar todo, desde las semillas, hojas hasta los tallos.
Resulta exquisito en las ensaladas, puedes cortarlo todo desde el tallo tierno hasta las hojas cortado lo más pequeño. Este aporta un sabor increíble, tanto que es el ingrediente infaltable de la ensalada Waldorf.
Este vegetal es un poco fuerte y su textura es dura, puedes servirla como pasapalo en palitos. Si no le gusta cruda puedes preparar en forma de salsa ligada con yogur.
Cómo distinguir el celery de los demás vegetales
El celery o apio España es alargado, tiene una apariencia lustrosa y sus tallos son gruesos, compactos, crujientes y con color verde. Tienen al final de los peciolos hojas de igual tonalidad.
Cuando lo compre elija los que tengan la mayor cantidad posible de hojas frescas y verdes. Enjuáguelos en agua hervida y desinfectada y sacúdalos vigorosamente.
Corte las partes de las hojas con un tramo de tallo, para que no se oxiden y guárdelas en una bolsa de plástico en la nevera para usarlas.
Otros usos en la cocina
Sopas y otros platos
Se recomienda cocinarlo entero, picado o en cuadros si es para sopas o arroces. La raíz se puede usar para servir con guisos combinados con otros vegetales.
Si le llega visita puede prepararlas rellenándolas de queso crema sazonada con pimienta
Jugos
Prepara jugos verdes con ella ligados con vegetales y hortalizas con un chorrito de limón e incluso algunas frutas. El cerely es ideal para los que siguen un control de peso, ya que aporta pocas calorías y contiene gran cantidad de agua.
Semillas
Utilice sus semillas como condimento, estas no se obtienen del apio España cultivado, sino de una variedad silvestre todavía más aromática y se vende molidas o en forma de sal.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online