¿Subir las defensas? Quizás has escuchado esta frase en infinitas ocasiones, pero sin saber a ciencia cierta a que se refiere.
Las defensas es el término que se emplea para referirse a todos los elementos, estructuras y mecanismos de los que dispone el cuerpo para protegerse y luchar frente a infecciones, y así mantener la salud.
En este sentido, cuando las personas tienden a enfermarse o resfriarse con frecuencia, es común que se le haga la acotación, de que es necesario subir las defensas.
¿Cómo puedo subir las defensas?
Lo principal es aprender buenos hábitos de alimentación, es decir, para proteger el organismo es necesario mantener una dieta variada y equilibrada.
La recomendación es incluir alimentos que aporten antioxidantes, vitaminas y minerales, como, vitamina C y E, zinc y selenio; ya que estos micronutrientes contribuyen a subir las defensas y proteger las células del daño oxidativo.
En tal sentido, conviene incluir en la dieta, frutas, verduras y proteínas magras; además, bajar la ingesta de azúcar, grasas y bebidas alcohólicas.
Te puede interesar: Caminar beneficia la salud mental y el estado de ánimo
Lo que debes comer
Aunque existen muchos multivitamínicos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, lo más idóneos es recurrir en primera instancia a los alimentos.
Estos son productos que aportan de primera mano, todo lo que el cuerpo y el organismo en general necesita; es por ello que te compartimos, cuáles son los alimentos que debes consumir para conseguir el objetivo, subir las defensas.
Incluir en la dieta, hierbas naturales y especias como ajo, cebolla, orégano y cúrcuma. Además de alimentos ricos en vitamina A y betacarotenos, tales como, zanahoria y lechosa; alimentos con vitamina C, como, naranja, mandarina, fresas, pimentón, brócoli y guayabas.
Por otra parte, conviene comer alimentos que contengan zinc, porque es clave para el sistema de defensas. Lo encuentras, por ejemplo, en semillas de auyama.
También debes consumir alimentos ricos en fibra y alimentos con probióticos, como es el caso de algunos yogures.
Importante
Se sugiere pasar al menos 30 minutos al sol cada día con ropa clara o descubierta, para producir vitamina D.
Otras recomendaciones son lavarse las manos de forma adecuada y frecuentemente; practicar alguna actividad física y descansar mínimo ocho horas diarias.
Siguiendo estas recomendaciones ayudarás a mantener tus niveles de defensas en optimas condiciones y evitarás poner en riesgo tu salud.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-11-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online