Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aprende a tener destreza con el cuchillo de cocina

Martes, 25 de enero de 2022 a las 03:57 pm
Suscríbete a nuestros canales

El cuchillo consta de una delgada hoja generalmente metálica, con uno o ambos lados afilados y un mango para sujetarlo.

El material más común para fabricar la hoja, es el acero inoxidable, mientras que para el mango lo hay de madera o plástico.

Busca el adecuado para hacer los cortes precisos y darle ese toque profesional a la hora de preparar las comidas.

Para realizar los cortes básicos de los vegetales, debes sentirte cómoda con el que estás utilizando.

Existen dos tamaños de cuchillos, uno de 10 pulgadas y otro de 8 pulgadas de largo.

Para principiantes es mejor usar el cuchillo de utilidad, el cual tiene 6 pulgadas de largo y una hoja menos ancha que los anteriores.

Luego que te sientas cómoda realizando cortes con el de utilidad puede pasar al uso del cuchillo de 8 pulgadas con este puede realizar corte en menos tiempo.

Tipos de "agarre" para el cuchillo

1 Toma el cuchillo con cuatro dedos solapando el mango y el dedo pulgar apoyado, suave pero firme, sobre la parte superior de la hoja del cuchillo.

2 Agarra el mango con cuatro dedos y el pulgar apoye en el lado contrario de la hoja del cuchillo.

3 Otra forma es agarrar el mango son con los tres dedos, y con el índice, doblado y apoyado contra la hoja del cuchillo en un lado y con el pulgar estirado al otro lado para dar mayor estabilidad y control en la realización de cortes finos.

¿Qué es la mano guía?

Se llama así la mano que no sujeta el cuchillo y con ella sujeta lo que va a cortar.

Para usar la “mano guía” use la punta de los cuatro dedos desde el índice hasta el meñique ligeramente doblados y el pulgar en la parte de atrás del objeto a cortar.

Esta posición de la mano hace que los nudillos sobresalgan y es en ellos que debe recostar la hoja del cuchillo para controlar el corte mientras con el pulgar empuje levemente el objeto mientras corta apoyando la punta del cuchillo en la tabla.

Haga movimientos en forma de "ola" sin levantar mucho el cuchillo para no cortar los nudillos de los dedos y mantener el filo ligeramente inclinado hacia el lado de afuera.

Al realizar varios cortes, las puntas de los dedos se deben ir moviendo hacia atrás, manteniendo la misma forma de sujetar el objeto y controlar así el tamaño del corte que está realizando.

Visita la sección: Zona3d

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online