Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aprende a usar la mano guía al usar los cuchillos de cocina

Lunes, 07 de agosto de 2023 a las 08:49 am
Suscríbete a nuestros canales

Tener la destreza con los cuchillos de cocina para hacer cortes a los ingredientes antes de cocinar, no es tan fácil como lo hacen ver los grandes chefs en la televisión.

Estos profesionales de la cocina están acostumbrados al uso continuo de los cuchillos, la mayoría de ellos saben la técnica para usarlos.

Sin embargo, no te desesperes si aún no has llegado a ese punto de hacer cortes perfectos. Solo debes aprender ciertas técnicas básicas para cortar como toda una profesional.

¿Qué es la mano guía?

La mano guía es la que no sujeta el cuchillo y con ella sujeta lo que va a cortar. Para usar la “mano guía” use la punta de los cuatro dedos desde el índice hasta el meñique ligeramente doblados y el pulgar en la parte de atrás del objeto a cortar.

Esta posición de la mano hace que los nudillos sobresalgan y es en ellos que debe recostar la hoja del cuchillo para controlar el corte mientras con el pulgar empuje levemente el objeto mientras corta apoyando la punta del cuchillo en la tabla.

Haga movimientos con el cuchillo en forma de "ola" sin levantar mucho el cuchillo para no cortar los nudillos de los dedos y mantener el filo del cuchillo ligeramente inclinado hacia el lado de afuera.

Al realizar varios cortes, las puntas de los dedos se deben ir moviendo hacia atrás, manteniendo la misma forma de sujetar el objeto y controlar así el tamaño del corte que está realizando.

Cortes básicos con los cuchillos en vegetales

Lo primero es sentirte cómodo con el cuchillo que vas a usar. Luego, comienza a realizar cortes con el cuchillo de utilidad.

Pasa al uso del cuchillo del chef de 8 pulgadas, con el cual podrás realizar diversos cortes en menos tiempo.

Tipos de agarre de los cuchillos

1. Toma el cuchillo con cuatro dedos solapando el mango y el dedo pulgar apoyado, suave pero firme, sobre la parte superior de la hoja del cuchillo.

2. Agarra el mango del cuchillo con cuatro dedos y el pulgar lo debes apoyar en el lado contrario de la hoja del cuchillo.

3. El agarre del mango del cuchillo realízalo con tres dedos, y con el índice, doblado y apoyado contra la hoja del cuchillo en un lado y con el pulgar estirado al otro lado para dar mayor estabilidad y control en la realización de cortes finos.

Visita la sección: Zona3d

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online