¿Sabes cuántos gasta mensual y anual en casa? Si tu respuesta es no, entonces debes comenzar desde ya a organizar y administrar las cuentas.
Las finanzas del hogar y la tranquilidad están muy relacionadas. Una buena organización y saber administrar el dinero es sinónimo de estabilidad y es que aunque no lo crea todo comienza desde casa, pues ahí es la base de dónde salen la mayoría de los gastos diarios.
¿Qué es el método kakebo?
Para hacer un presupuesto real y útil es imprescindible saber exactamente con que ingresos cuenta en el hogar y cuáles son los gastos ineludibles que debe hacerle frente.
Por eso, gestionar los gastos de la casa es lo ideal para saber administrar el dinero. Uno de los métodos usados es el japonés KaKebo consiste en llevar diariamente las cuentas según los gastos.
Están divididos en cuatros ítems
Fijos: son aquellos que siempre debemos pagar como la luz, mercado, servicios y transporte.
Ocio: Pertenece aquellos que no esta presupuestado y gusto particulares de la persona como pueden ser compras, ir a un restaurantes, etc.
Cultura: Se deben incluir los gastos de cine, libros, música y similares.
Gastos extra: Cualquier imprevisto Una avería en el coche o la compra de un regalo.
Al final del mes te servirá para saber a dónde va dirigido el dinero, si se está gastando demás en algunos puntos y por ende se deben restar para conseguir ahorra. Con este método no solo conseguirás saber sobre tus finanzas mes por mes.
Pasos para saber administrar las cuentas
1 Definir objetivos
2 Dividir los ingresos y egresos
3 Identificar los gastos necesarios de los placeres
4 Tener un presupuesto
5 Mantener un control
Consejo para tener bien las cuentas
Antes de hacer cualquier gasto, debes estar conciente si lo que vas a comprar realmente es para satisfacer una necesidad o es un gusto que te quieres dar. Según la respuesta dependerá si amerita o no la inversión.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online