Luego de las fiestas llega la resaca y todos aquellos malestares que te hacen sentir horrible.
Si te pasaste de copas y necesitas estar como nuevo para algún asunto importante, en estas líneas te ofrecemos algunas recomendaciones para quitar la resaca rápido y estar fresco durante todo el día.
La resaca
Una resaca se refiere a los síntomas desagradables que una persona experimenta después de tomar mucho alcohol.
Los síntomas más frecuentes que se pueden presentar son: dolor de cabeza, mareos y náuseas.
Además, algunas personas se sienten imposibilitadas de desarrollar las actividades diarias con normalidad.
Otros síntomas
– Sequedad bucal.
– Sed excesiva.
– Fatiga.
– Sensibilidad a la luz y al sonido.
– Dolor muscular.
– Estados de ánimo alterados.
– Dificultad para concentrarse.
Te puede interesar: Cómo tratar el dolor de cabeza
Acaba con la resaca
Aunque el pico de los síntomas de la resaca se produce justo al despertar, probablemente su intensidad se vaya reduciendo a lo largo del día. No obstante, hay algunas cosas que puedes hacer para superar la resaca sin esperar demasiado.
– Beber abundante agua ayuda a aliviar los síntomas, pues la mayoría de los malestares se experimentan gracias a la ingesta de alcohol y esto provoca deshidratación.
Por tanto, expertos sugieren beber abundantes líquidos para hidratar el organismo nuevamente.
– Bañarse con agua fría, esto hará que tu cuerpo se active y comience a recuperar energía. Además, te ayudará a deshacerte gradualmente de los malestares, en especial de la pesadez de cabeza que se experimenta justo al despertar.
– Alivia el dolor con analgésicos. Toma ibuprofeno, por ejemplo. Sin embargo, no te excedas con las dosis, lo ideal es aliviar el dolor, no que quedes intoxicado.
Es normal que estés desesperado porque el dolor se vaya cuanto antes pero es importante que tengas paciencia y esperes a que el fármaco haga efecto.
– Dormir un poco más. Si no tienes que salir a ninguna parte, entonces aprovecha para descansar un poco más, tu cuerpo necesita reponerse.
– Tomar una taza de café bien cargado te puede ayudar a contrarrestar los efectos adversos del consumo excesivo de alcohol. Además, al ser un energizante, te ayudará a eliminar la fatiga y el cansancio excesivo.
– Toma un caldo o sopa ligero, con solo vegetales y algo de pechuga ayudará a aliviar todo el organismo.
– Consumir té de manzanilla ayuda a calmar cualquier sentimiento emocional abrumador causado por la bebida. La manzanilla ayuda a dormir más profundamente, a calmar la ansiedad y alivia el malestar estomacal.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-12-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online