2001Online.com | Yamileth Niño
La leche condensada se conoce como un ingrediente de repostería, pero también es un alimento de alto valor nutricional, gracias a minerales como el magnesio, fósforo y zinc, que junto con el calcio, ayudan al fortalecimiento de los huesos y suministra energía al organismo.
Este producto es leche de vaca a la que se le ha extraído agua y agregado azúcar, lo que resulta en un producto espeso y de dulce sabor, muy apetecible sobre todo por los niños y jóvenes, quienes pueden saborearla sola o en distintas variedades de dulces, meriendas y postres, incluso en bebidas como el café, cocadas, batidos naturales y chica.
Por su aporte energético, este alimento puede ser útil para quienes precisan dietas hipocalóricas. El contenido mínimo de grasa es del 9%; su valor calórico está condicionado por la cantidad de grasa de la leche y fundamentalmente por la cantidad de azúcar añadido.
Leche condensada casera
Ingredientes
1 taza de azúcar
1 taza de agua
1 taza de leche en polvo
Preparación
1 En un olla coloca el azúcar y el agua a fuego medio, deja de 15 a 20 minutos o hasta que se forme un sirop. Retirar
2 Luego, lleva a la licuadora y bate a velocidad mínima.
3 Sin dejar de batir incorpore poco a poco la leche en polvo hasta conseguir la consistencia y textura de leche condensada. ¡Listo!
2020-09-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online