Electrodomésticos como la lavadora, licuadora, cocina, nevera y la plancha de ropa son artefactos importantes que tenemos en casa y que muchas veces no los cuidamos como se merecen.
Aunque parezca irrelevante estas también se ensucian, se queman por la parte de abajo y hasta adquieren un color oscuro en su base. Por eso es importante hacerles mantenimiento y limpiarlas muy bien, así cuando la necesite para planchar su ropa, no corre el riesgo de arruinar su prenda favorita.
Conozca cómo puede limpiarla con estos consejos caseros y dejarla como nueva alargando su vida útil.
Vinagre blanco
Este líquido es básicamente un ácido acético diluido, su fama ha crecido por sus propiedades desinfectantes, que ahora se usa para limpiar muchas cosas en la casa. Es muy útil para quitar las manchas de la plancha.
¿Cómo usarla? Caliente un poco de vinagre blanco, humedezca un paño limpio en él y páselo sobre la base quemada. Termine limpiando con un paño seco.
Sal gruesa
La sal se origina de la denominación genérica de los compuestos derivados de la reacción de un ácido con una base. Este producto es usado para muchas cosas, en especial para remover la suciedad y los restos de tela que puedan quedar adheridos a la base de la plancha.
¿Cómo usarla? Añade varias cucharadas de sal gruesa en un paño. Enchufe la plancha poniendo la suela metálica había arriba y frote la superficie suavemente. Apague la plancha y una vez fría retire los restos con un paño húmedo.
Jabón para lavaplatos
Estos productos contienen ingredientes que ayudan a limpiar no sólo los platos, sino la base metálica de la plancha.
¿Cómo usarla? Mezcle un poco de jabón para lavar los platos con agua caliente. Use un paño o un cepillo de dientes viejo para aplicarlo en la suela y frote. Termine con un paño ligeramente húmedo y deje secar.
Crema de dientes
Un uso alternativo que le podemos dar a la pasta de dientes es limpiar la plancha, y esto gracias a que uno de sus componentes es bicarbonato de sodio.
¿Cómo usarla? Solo debe aplicar pasta de dientes y frotar la suela o parte baja de la plancha fría. Una vez extendida encienda la plancha y aplique vapor sobre una tela que no use para retirar el sucio pegado y limpie.
Vela
La solución casera más antigua y que seguramente le habrá escuchado a la abuela, es usar la cera de la vela, está sustancia extrae las manchas más difíciles.
¿Cómo usarla? Encienda la plancha y cuando esté caliente pase la vela por el metal. Cuando enfríe retire la cera con un paño limpio. ¡Quedará como nueva!
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online