En la cocina existen diferentes métodos de cocción que se le pueden dar a los alimento para su consumo, una de ella es ahumar
Y es que desde la prehistoria se utilizaba la técnica de ahumar, hoy vemos como muchos chefs y cocineros someten alimentos como la carne y el pescado a una fuente de humo que se consigue con el fuego.
Con este cocinado se logra que la comida se cocine, conserve y tenga un color y sabor especial.
Cómo ahumar el pescado
1 Toma el filete de salmón y realiza cuatro cortes que serán los que definirán las cuatro porciones, ten cuidado de no romper la piel que los une, cubre con finas hierbas.
2 Toma un wok, coloca una primera lámina de papel aluminio la cual ha de colocarse en su interior formando un chinchorro pero que quede firme, sujeta al wok.
3 Este debe crear un espacio libre entre esta primera lámina de aluminio y el fondo del wok para formar una cámara de aire.
4 Sobre esta primera lámina de aluminio se colocarán; primero el arroz y luego la cáscara de 1 naranja, la de 2 limones, la de una mandarina y una cucharadita de su esencia.
5 Añade una cucharadita de esencia de limón, una cucharadita de esencia de rosas una cucharadita de jengibre rallado.
6 Agrega dos cucharaditas de té negro, mezcla esparciendo por todo el lugar.
7 Coloca una segunda lámina de aluminio la cual deberá quedar extendida, sujeta al extremo del wok, en conjunto con la primera lámina del aluminio.
8 A esta segunda y última lámina de aluminio se les abrirán algunos agujeros con un tenedor para que así los vapores de los ingredientes puedan pasar y ahumar el salmón.
9 Baña con una parte del líquido de marinar el salmón y coloca sobre la lámina de aluminio perforada, tapa bien y deja cocinar durante 20 minutos a fuego medio.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online