El pan es un alimento que goza de una gran aceptación por su sabor y múltiples maneras de prepararlo. Cuando hablamos del pan, sabemos que es una masa de un cereal molido, amasado, fermentado y horneado.
Pero, no ha sido así desde siempre se conoce por antecedentes que anteriormente era una especie de galleta redonda, dura, hecha con agua y trigo, y cocida sin fermentar; el llamado pan ázimo.
El valor nutritivo del pan está determinado por los ingredientes que se utilizan en su elaboración.
Hoy compartimos una deliciosa receta de Dorita Gakneras @doritag para que deleites a la familia.
Pan de costra con fondue
Ingredientes
1 diente de ajo
12 panes de costra dura
500 g de queso de cabra natural
150 cc de caldo de pollo u/o vino blanco espumante o cerveza
Aceite de oliva
Ramitas de romero frescas
Nuez moscada
Pimienta negra recién molida
Preparación
1 Cortar a cada pan con un cuchillo un círculo de la parte superior de la costra y retirar con delicadeza parte de la miga.
2 Colocar una olla sobre fuego alto y frotar un diente de ajo por las paredes y el fondo para perfumar el fondue.
3 Añadir a la olla el queso de cabra con el caldo de pollo o puede sustituir por cualquier caldo de vegetales o vino blanco o cerveza. Revolver muy bien con un batidor manual. Colocar un ligero toque de nuez moscada y de pimienta molida.
4 Rellenar hasta el tope cada pan con el fondue de queso. Adornar con una pequeña ramita de romero y un poquito de aceite de oliva. Por último rallar nuez moscada sobre todos los panes.
5 Si desea puede llevar al horno precalentado a 350° F y rociar agua potable sobre los pancitos y en las paredes del horno por uno 3 – 4 minutos.
Tip para el pan
Guárdelo en un sitio fresco y seco. Si lo quiere solo para el día siguiente, manténgalo en una bolsa de papel recubierta por otra de plástico, lo mantendrá.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online