Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aprovecha la cáscara de la manzana ¡no la botes!

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 09:30 am
Suscríbete a nuestros canales

La cáscara de la manzana se puede ingerir pues posee gran cantidad de vitaminas y otras sustancias que benefician al organismo.

Sin embargo, algunas personas la botan porque no les gustan o porque al preparar ciertos platillos, como compotas, necesitan la fruta pelada.

Independientemente de ello, te compartimos qué usos puedes darle a la piel de manzana y así no tengas que tirarla a la basura.

Beneficios de la cáscara de la manzana

Tal como ocurre con la mayoría de las frutas, el porcentaje más alto de vitaminas se encuentra en la cáscara.

En el caso de las manzanas, aporta quercetina, epicatequina y procianidinas, que al consumirse contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. También contiene un alto contenido de vitamina C, A, K, calcio y potasio, que benefician la salud en general.

Te puede interesar: Aprovecha las ofertas de manzanas y prepara esta merienda

¡No la botes!

En caso de no querer consumir la cáscara de la manzana, existen algunas maneras de poder utilizarla en el hogar y en estas líneas te compartimos, cuáles son esos usos que puedes darle:

1. Puedes utilizarlas como aderezos de las ensaladas de hojas verdes, o como parte de los ingredientes para pizzas o sándwich.

2. Prepara una infusión con la piel de la manzana, canela y un poquito de miel. Este té de hermoso color y aroma, ayuda a que la persona se relaje.

3. Colocar los utensilios de cocina de aluminios que están manchados en agua con cáscaras de manzana, y llevar a fuego lento durante 30 o 40 minutos ayudará a deshacerse de las manchas con facilidad. ¿Por qué? Esta rápida acción se debe al ácido presente en la piel de la fruta.

4. Utilizar como parte del compost para elaborar el abono para tus plantas.

5. Apilar un puñado de cáscara de la manzana en un recipiente y luego verter agua hirviendo hará que desprenda un fresco olor que servirá de ambientador para tus espacios.

Otra alternativa es congelar las cáscaras, y cuando desees que impregne el lugar con su aroma, sacar la piel congelada y verter sobre ella, agua caliente para que el aroma haga lo propio.  

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-10-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online