2001Online.com | Solangel González
Esta fruta conocida por su elevado contenido de vitamina C, contiene alta concentración en calcio, fósforo y potasio, además de vitaminas del grupo A y B. Es una opción muy saludable y eficaz para controlar los resfriados, sirve de aliada para los que quieren bajar de peso, pues tiene pocas calorías y es rica en agua y fibra. Si esto te parece poco, también es el componente esencial de muchos tratamientos de belleza que ayudan a mejorar la apariencia de la piel.
Rostro
Ingerir esta fruta activa la circulación, mantiene la piel hidratada e incluso evita la aparición temprana de arrugas.
También se recomienda colocar rodajas en el rostro, durante 15 minutos, sobre todo en el contorno de los ojos para estimular la circulación en el área, y así mejorar considerablemente las ojeras y signos de cansancio acumulado.
Relax
Si deseas reponer la piel y liberar las tensiones del día, toma un baño antes de acostarte y agrega al agua, una taza de jugo de naranjas recién exprimidas, o unas gotas de aceite esencial de naranja, pues aporta un efecto relajante y revitalizante para la piel.
Salud
Preparar una infusión con hojas de naranja en una taza de agua caliente ayuda a calmar los nervios. No obstante, si lo que deseas es aliviar molestias en el sistema urinario, tanto de vejiga como de próstata, tomar un jugo de naranja te permite combatir las infecciones y bajar posibles inflamaciones.
De interés
– Los aceites esenciales de naranja, empleados en la industria cosmética y en la aromaterapia son extraídos de la cáscara.
– Consumir una porción de la fruta al día o beber su jugo, ayuda a aumentar la producción de colágeno y mantener la piel hidratada y radiante.
– La naranja también puede ser utilizada para crear mascarillas exfoliantes e hidratantes, e incluso tónicos para limpiar y humectar la piel.
– Posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
– Puedes emplearla en postres e incluso darle un toque especial a otros alimentos como las carnes, por ejemplo.
Vida fácil
Puede ser tu aliada en el hogar, para ello, coloca cáscaras de naranja en un recipiente con agua y un poco de vinagre y esparce en las superficies que deseas limpiar y desinfectar.
Por su agradable aroma también puedes aromatizar el hogar; una alternativa es el aceite de corteza de las naranjas, o colocar hojas y concha de naranja en un bol, y cambiar cada cierto tiempo para que el olor perdure. Pero además, gracias a su grato perfume, es ideal para eliminar el mal olor de los pies y el calzado; solo debes colocar las cáscaras dentro de los zapatos, y dejar de un día para otro.
2020-08-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online