Descubre los métodos naturales para cuidarte sin tener que recurrir a químicos, ni tratamientos costosos.
Las abuelas usaban productos naturales como el aceite para distintos fines cosméticos, en especial para tratamientos del cabello, el rostro y el resto del cuerpo.
En el pasado no se conseguían la cantidad de cremas que ahora ofrece la industria cosmética. Conoce cuáles son estos aliados naturales que te ayudarán a estar bella.
Productos
El aceite de oliva
Posee sustancias protectoras, glicéridos y vitamina E, cuya función primordial es la de servir como antioxidante, combatiendo los radicales libres, los cuales producen el envejecimiento. Ayuda a hidratar, revitalizar, nutrir, purificar y alisar el rostro.
Además combate el colesterol, es un gran aliado contra la hipertensión, es excelente para los diabéticos porque una cucharadita es muy útil para controlar la glucosa en la sangre.
Ayuda a la adecuada absorción de calcio y minerales como fósforo, magnesio y zinc. Favorece al endurecimiento de los huesos, lo que beneficia mucho a las personas adultas
Aceite de almendras dulce
Se obtiene del fruto del carbol almendro, que tiene su origen en las regiones de Asia Central, donde es cultivado desde hace miles de años. Investigaciones han revelado las grandes propiedades que ofrece este aceite, tanto para la salud como para la estética.
Es perfecto para usarse en masajes corporales, estos contienen vitaminas A y B, aceites grasos, proteínas y minerales Además de minerales como zinc, hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio, que aportan a la piel y al cuerpo una cantidad de beneficios. Repara e hidrata las puntas del cabello maltratado o reseco.
Rosa mosqueta
Reduce las arrugas, atenúa las cicatrices y contrarresta los efectos dañinos causados por el sol, gracias a sus componentes ricos en vitamina C y ácidos grasos poliinsaturados.
– Suaviza e hidrata todo tipo de pieles.
– Desinflamar irritaciones cutáneas.
– Previene la aparición de estrías y arrugas.
– Al combinarse con otros aceites vegetales, antes de ser aplicado en la piel, puede mejorar notablemente la elasticidad e hidratación de la misma.
– Se puede emplear para masajes.
– Sirve para sacar el maquillaje nutriendo la piel.
– Es un gran aliado para quitar las manchas de la piel.
Manzanilla
Debido a sus propiedades desinflamantes, es usada para reducir las ojeras y la hinchazón de la cara. Si tienes problemas de cutis graso realiza baños de manzanilla, esta elimina la oleosidad de la piel.
Para los que sufren de esos horribles puntos negros, solo tienen que mezclarla con limón y colocarla sobre el rostro.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online