Venezuela tiene una extensa representación de las granjerías, una de ellas la jalea de mango reconocida en el argot culinario.
Haciendo una retrospectiva en la historia del país, los postres criollos surgen del mestizaje de la cocina aborigen, africana y española; la suma de todos esos ingredientes que llegaron en la Colonia.
Los postres preparados con frutos tropicales como el mango son los más tradicionales, aproveche la temporada y haga dulces con ellos.
La jalea se elabora con el mango verde o en caso tal medio maduro, conocido como mango “pintón”. Luego de una larga cocción, retire la pulpa endulzando con azúcar. Una vez listo se transformará en una pasta moldeable y deliciosa. Su sabor acido es característico.
El mango verde es beneficioso para tratar problemas gastrointestinales además, su alto contenido de vitamina C ayuda a regular los trastornos sanguíneos.
Jalea de mango
Ingredientes
10 mangos
1/2 kg de azúcar
1/4 de panela de papelón
Preparación
1 Reunir todos los ingredientes, pesados y medidos en la superficie de trabajo. Derretir el papelón con un poco de agua, en una olla al fuego.
2 En otra olla con abundante agua, se ponen a hervir los mangos por 30 minutos. Una vez cocidos, se cuelan y se dejan reposar
3 Pelar y extraer la pulpa con ayuda de una cuchara.
4 Colocar la pulpa en un bol.
5 Luego, pasar por un colador para retirar las hilachas.
6 En una olla, colocar la pulpa.
7 Agregar la melaza hecha con el papelón.
8 Incorporar el azúcar.
9 Cocinar revolviendo constantemente, durante 15 minutos. Cuando se empiecen a formar bolsas de aire y se comience a despegar de la olla, estará listo.
10 Colocar en un molde y dejar reposar hasta que enfríe. Una vez fría, desmoldar, cortar y servir.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online